Lunes 1 de Febrero de 2016

Fernanda Fava: Balance 2015 y lo que depara este 2016

Entrevista exclusiva para DIARIO TIEMPO

Fernanda Fava referente del Movimiento Evita Vive PJ, realizó una nota exclusiva para DIARIO TIEMPO donde repasó lo vivido en el 2015, y los proyectos para este 2016.

Fernanda Fava expresó: “Primero quiero agradecer al medio por acercarse para realizar la nota, realmente el 2015 fue un año de momentos muy desagradables. Se hizo una lista que no era muy común en Los Toldos, ya que quise armarla con gente que venia del Peronismo, que siempre fueron utilizados para repartir boletas, pero nunca tuvieron participación.

El único profesional que llevábamos era el Doctor Carlos Luciano Herrera. Primero tuvimos que ir a “pelearla” a Buenos Aires, porque nos decían que no teníamos avales para presentarnos en las PASO, avales que teníamos de más.

Luego pedíamos que nos muestren las cosas, no lo hicieron, fuimos a La Plata, a Judiciales, tuvo que interceder un Juez, que falló a favor nuestro, la lista vino tarde, pero vino, se repartió en todo el distrito, nosotros acompañábamos a la “Ola Naranja” de la Cuarta Sección Electoral, por medio del Intendente de Lincoln, con el cual mantenía una amistad.

Hicimos el proyecto de la lista, con mucho sacrificio, Herrera me dio una mano enorme preparándome los papeles, y más. Dos días antes de las PASO me avisan que no veníamos en el certificado de escrutiño. Nadie nos avisó nada. Llamo a La Plata y le dicen que el apoderado del FPV que hoy día es diputado, Jorge Alberto Landau presentaron tarde mi lista, sabiendo que esto iba a pasar. Se les pidió explicaciones varias veces, quise sentarme con el, que me explicara, nosotros mas o menos sabíamos por donde venia la mano, pero el nunca me contestó, pero si declaró que cuando llevó la lista, tuvo un error involuntario.

Pusimos un abogado, pudimos ver el expediente, mandamos cartas a documento a quien en su momento representé (Scioli) , y se lavó las manos, como todos. Esto es un desgaste muy grande, pero voy a seguir de cerca, porque no quiero que a otro político le pase lo que me pasó a mí, es muy triste. Me sacaron un derecho.

Se hicieron muchas cosas para bien con el Kirchnerismo, pero también muchas para mal. En el último tiempo de lo que yo viví, fue terrorífico, me pregunto como pudieron confundir tanto a la gente. La gestión de Néstor fue buena, no así la de Cristina.

La Provincia está devastada. Ahora le echan todas las culpas a Macri, a Vidal, pero hay que evaluar lo anterior. Si apoyé a Claudio Rocoma, ya que estuve en reuniones con Adolfo Rodríguez Saa, me lo pidieron, y así lo hice.

La candidata por el FPV, que me dejó afuera, en sus proyectos decía que iba a traer un frigorífico móvil, todos saben que eso es un proyecto mío. Un proyecto que tenía todo avalado, y que se llevaron. Yo ya me había ido del Movimiento Evita, por eso lo promocionaba la candidata local.

Cuando asumió Macri, espere un tiempo, y llamé directamente con la Secretaria de los lugares de Mary Cassino y Pérsico, que ya no están mas. Se va a seguir con el proyecto del frigorífico móvil, tengo todos los papeles, vamos a sacar un presupuesto nuevo y ver que es lo que pasa, con el aval de Franco Flexas.

Para este 2016 esperemos seguir trabajando, no tenemos más local, veremos mas adelante si podemos conseguir algo, la situación no es buena. Quiero poner en funcionamiento la maquina de ladrillos, una idea buena y novedosa, colaborando con el municipio, dándole trabajo a gente de acá, es un tema para dialogar con el nuevo intendente.  También me gustaría formar una cooperativa de trabajo para herrería. Cosas para las que necesitas espacios, y no lo tenemos.

También ver que pasa con el PJ, ya que yo vengo de allí, de la mano de Juan Carlos. También tengo ganas de escribir un libro con mi historia. Buscaré seguir trabajando por y para los compañeros...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043