Miércoles 11 de Marzo de 2015

Asumieron nuevas autoridades en Bomberos Voluntarios

Entrevista exclusiva con Walter Petrucci y Andrés Nudelman

DIARIO TIEMPO dialogó con parte de la nueva jefatura de Bomberos Voluntarios de General Viamonte que asumieron recientemente, como Walter Petrucci, Jefe de Cuerpo y Andrés Nudelman segundo jefe.

Walter Petrucci explicó: “Realmente para poder llegar a este puesto, hay que capacitarse mucho, uno inicia como bombero luego tenés que ir rindiendo categorías, cuarta, tercera segunda y primera como oficial jefe que es la que estamos con Andrés, a rendir el final, pero al ser oficiales nos avala para ser jefe.

Es una gran responsabilidad la que tenemos, de todo lo que pasa en la institución, si bien cuando las cosas salen bien pasan desapercibidas, cuando tenemos algún “tropezón”, es cuando mas fuertes tenemos que estar y saber sobrellevar el tema.

Hoy Bomberos esta muy bien equipado, si bien somos bastante ambiciosos y nos gustaría tener elementos de última generación, que son muy costosos. Así y todo igualmente tenemos buenas equitaciones, hoy en todos los incendios hay materiales peligrosos, y cuando vamos a un incendio forestal, nos “tragamos” un poco de humo, quizás por la molestia de los equipos, la costumbre, pero no va a faltar mucho para que en todos los incendios se trabaje con equipo de oxigeno para preservar la salud.

Hoy tenemos un cuerpo activo de 30 bomberos, con 3 mujeres dentro del cuerpo. Aprovecho para informar que la semana que viene se abre la convocatoria para nuevos ingresantes. Hoy nos están faltando algunos integrantes más, Bomberos demanda mucho tiempo, y no hay que sobrecargar siempre a los mismos.

El trato con la Comisión es espectacular, cada vez que necesitamos algo ellos están atentos. Los oficiales Hornos, Cei y Montenegro, que antes estuvieron en estos cargos, siguen perteneciendo al cuerpo activo, pero en dotación.

Agradecer a la gente, el cuerpo activo, la CD, nos queda un paso que es la formación de nuevos bomberos, para que en algunos años ellos puedan conducir la institución”.

Andrés Nudelman finalizó: “Mi responsabilidad es la del orden interno, y mi función es acompañar a Walter y seguir con esto que no es poca cosa.

Hoy tenemos un problema grandes que es accidentes forestales, tratamos de trabajar mucho en lo que es seguridad del bombero, que antes no se trabajaba tanto. Esto me gusta mucho, pero uno se tiene que ir capacitando en todos los sentidos para estar siempre preparado para lo que viene.

Los últimos cursos los hicimos por Lomas, Salto, Chacabuco, Alberti, una parte extensa, ya que la categoría es provincial, y tenemos que viajar mucho.

Agradecer a la comunidad por el apoyo incondicional, hace poco compramos dos unidades, la gente colabora con todo, con la rifa, la venta de espuma en los corsos, la cantina, etc. También agradecer al cuerpo activo, por acompañarnos en esta nueva etapa”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041