Jueves 19 de Marzo de 2015

Alejandro Gil Gerente de la Cooperativa Eléctrica: “Todas las obras realizadas en el año 2014 han funcionado en la medida de lo esperado y planificado. Por eso el balance es superador”

Entrevista radial - Altos consumos en verano

En una entrevista radial, Alejandro Gil, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte realizó un balance de la temporada de latos consumos y otros temas de importancia.

 

Alejandro Gil dijo: “En el verano estaba por delante el desafío de poner a la vista el trabajo de todo el año y como nos habíamos preparado para poder afrontar las altas temperaturas, los altos consumos y demás, y con estos últimos días de calor, afortunadamente podemos hacer un balance, que es positivo. Todas las obras realizadas en el año 2014 han funcionado en la medida de lo esperado y planificado.

 

Esto es fruto de un trabajo conjunto, de todas las secciones de la empresa, arrancando por todo lo que es el área técnica, y el conjunto del Concejo de Administración, que ponen su voto de confianza y aprueban las distintas obras que les vamos presentando.

 

Afortunadamente los problemas que hemos tenido que afrontar son puntuales, de algunas zonas, que nos dejan marcado un camino para este año que estamos empezando, y nos vayamos preparando para el verano 2016.

 

Año tras año los consumos de energía eléctrica se ven incrementados. Tenemos una tasa de crecimiento de los últimos 5 años de entre un 10 y 15%. Por lo tanto eso genera un desafío continuo.

 

La realidad de la problemática de energía en general se viene incrementando año tras año, pero lo que yo digo y lo trasmito, tenemos dos caminos. Abandonar y echarle la culpa al gobierno, esa es una postura, culpar de males a los otros.

 

Y la otra es sentarse, hacer un análisis de la realidad, saber como tenemos que enfrentar los problemas, agachar la cabeza, trabajar, pensar, usar recursos, usar la fortaleza en nuestro caso de la empresa, del personal comprometido, capacitado, y eso es lo que venimos haciendo.

 

Si yo me sentara acá a hablar de problemas podemos estar toda la tarde, pero al idea es dejar una imagen esperanzadora, de saber que tenemos que tener la capacidad de reponernos ante las adversidades y avanzar. Ese es un pensamiento particular y personal, que afortunadamente lo puedo trasmitir a las personas que trabajan conmigo todos los días, y  veo que del otro lado me responden de la misma manera.

 

El Presidente de Cooperativa, Daniel Bonadeo, afortunadamente esta muy compenetrado con la realidad de la empresa, y le pone muchas horas de su tiempo, y eso hace que el Concejo de Administración cuente con su máxima figura muy empapado de todos los temas que hacen al mundo de las cooperativas.

Siempre hay cosas para mejorar, y seguramente cuando corrijamos esas cosas, aparecerán otras, y eso es trabajar en un sistema de mejora continua, para lograr que nuestro servicio sea visto como un servicio de calidad, que genere conformidad, ese es el desafío infinito…”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031