Viernes 26 de Febrero de 2016

Alejandro Gil, Gerente de la Cooperativa Eléctrica y un repaso por distintos temas

Entrevista exclusiva con DIARIO TIEMPO

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, Alejandro Gil, sobre diferentes temas de importancia para toda la comunidad.

 

Nos reunimos con el Intendente apenas comenzó su gestión, fundamentalmente saber que la Cooperativa es una empresa que tiene una concesión municipal para la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica y es además proveedora de algunos servicios que tienen hoy una inserción muy fuerte en nuestra comunidad, como la distribución del servicio de Internet domiciliario, al margen de cuestiones que tienen que ver con obras comunes que puedan llegar a hacerse y a tener con la municipalidad como es el mantenimiento del alumbrado publico, construcción de nichos en el Cementerio local y un programa de servicios sociales cooperativos que también abarcan cuestiones que tienen incidencias en las prestaciones de servicios que hace esta empresa, con la representatividad que genera la Municipalidad.

 

En ese contexto fue que los primeros días de haber asumido Flexas, le solicitamos una audiencia, la cual concedió, y fue un buen momento, que sirvió de presentación para poner al tanto cual era la idea de trabajo del Municipio para la Cooperativa.

 

De nuestra parte lo que nosotros fuimos a llevarle fue brindarle nuestro apoyo, y que siempre vamos a estar en condiciones de recibir toda y cada una de las propuestas y pedidos de la municipalidad, y un poco coincidir en una agenda de trabajo a futuro.

 

Fue una reunión muy amable, donde tuve la suerte de participar, acompañado al presidente de la entidad, vicepresidente y al sindico de nuestra entidad.

 

Esta reunión, ya está dando sus primeros frutos, porque hemos podido hacer cuestiones en conjunto, trabajando y poniéndonos a disposición con todo lo que tuvo que ser la obra de electrificación del corso y demás.

 

Hoy tenemos la distribución de la energía eléctrica que pasa por dos lugares, uno que es el punto de suministro de transformación, de donde llega la energía hasta nuestra ciudad, y allí hay una subestación trasformadora que no es propiedad de la Cooperativa sino que es propiedad de EDEN, empresa que hace el trasporte de la energía hasta Los Toldos. Con esta subestación hoy estamos bien, con la capacidad instalada que tiene, tenemos para enfrentar los próximos 5 o 6 años sin ningún inconveniente.

 

Eso desde el punto de vista de la capacidad instalada de transformación de la energía que llega. Del punto de vista de la distribución, una ciudad que crece, una demanda que crece y eso da cuestiones que tienen que ver con estar actualizado, y repasar, estar continuamente haciendo análisis y estudio de las líneas, estado de las mismas,  ver si todo lo que nuestros asociados nos van a solicitar que le brindemos, vamos a poder llevárselo.

 

Es un trabajo que se hace durante todo el año, y obviamente se acelera en octubre-noviembre para prepararnos y enfrentar el periodo de verano, donde los consumos se multiplican.

 

Habiendo pasado la mitad o más del gran verano que tuvimos, que fue bastante caluroso, el saldo es positivo. Hemos tenido problemas (La mayoría de nuestros proveedores), pero han sido puntales, y se han solucionado relativamente rápido. Después de esto quedan obras para hacer durante todo el año, de estos momentos surgen donde están las falencias, y donde tenemos que retocar.

 

Afortunadamente hemos pasado un verano tranquilo, para lo que se ha visto en otros lugares y la zona. El sistema a nivel país está comprometido, producto de un tremendo desarrollo en el incremento de los consumos.

 

La gente también tiene que colaborar, venimos de un par de años que no tenemos grandes problemas, estamos haciendo un trabajo muy serio desde la parte técnica de la Cooperativa, con resultados positivos.

 

Los consejos son difíciles, es difícil que la gente no los elementos cuando hacen las tremendas temperaturas que nos tocaron. Hay que tener en cuenta que vamos a enfrentar en poco tiempo una actualización del valor de la energía eléctrica,  de lo que se paga por el servicio, y eso es mas importante y preocupante, fundamentalmente porque se esperan cambios tarifarios bastantes significativos.

 

Agradecido por el espacio en el medio, dejar el agradecimiento y saludo a todos los asociados, y esperemos que este sea un año de punta a punta positivo para la prestación del servicio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039