Martes 31 de Marzo de 2015

Fernanda Fava: “Nos sentimos discriminados al no poder realizar esta peña”

Peña suspendida el fin de semana organizada por La Agrupación Evita Vive y El Centro Tradicionalista Agrupación Los Penachos

Fernanda Fava de la Agrupación Evita Vive, y Nélida Gómez, del Centro Tradicionalista Agrupación Los Penachos, le explican a DIARIO TIEMPO sobre los percances que tuvieron para organizar una peña que iban a organizar el pasado fin de semana.

 

Fernanda Fava explicó: “Es lamentable que nos hicieran pasar por esto, porque yo creo que nos sentimos discriminados, ya que vemos que en otros lugares están haciendo eventos en la calle.

 

Nos pidieron hablar con los vecinos, pedir firmas, nos tuvieron de aquí para allá sin darnos respuestas. Esta peña ya tenía a la gente que iba a actuar, estaba todo organizado, pero en los últimos días, y a última hora se nos comunica que el Intendente, Javier Mignaquy había dicho rotundamente que el evento no se podía hacer.

 

Yo creo que esto es un acto de discriminación, si bien nosotros poníamos el nombre de la agrupación, también lo hacia el Centro Tradicionalista. Ellos que desfilan en cada fiesta de nuestro pueblo, necesitaban recaudar para hacerse los trajes nuevos, ya que no poseen ningún tipo de ayuda ni subsidios, por eso esta idea.

 

Estamos muy amargados, creo que esto es un tema político. Nosotros no queremos ver alguna otra calle cortada con algún evento. La ley es pareja para todos.

 

Esto creo que es en contra mío, porque soy Peronista, porque llevo las banderas de Perón y Evita. El señor Avendaño quien es quien tiene que firmar el OK, o lo que sea no lo puede firmar para nosotros, pero para otros eventos si.

 

No me gusta el “manoseo”. Yo hace un tiempo atrás opiné sobre los carnavales de Lincoln, que me parecen bárbaros, y luego de esa opinión, el señor Marcelo Avendaño me dejó un mensaje privado diciendo un montón de cosas que me parecieron de más.

 

Nosotros vamos a seguir trabajando, con todas las piedras que me ponen estoy construyendo un gran castillo. No me van a bajar de ningún lado”.

 

Nélida Gómez del Centro Tradicionalista Agrupación Los Penachos finalizó: “Tenemos mucho dolor por lo que pasó, porque pensábamos realizar este festival, y bueno nos encontramos con esto.

 

Yo nunca tuve la oportunidad de hablar frente a frente con algún responsable, me hubiese gustado, porque tengo mis razones y las de la agrupación, no importa quien sea, yo no me callo.

 

Están discriminando a la cultura tradicional, siempre respondimos para sus eventos. Esto no se hace. Tengo mucha bronca.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041