Viernes 3 de Abril de 2015

¿Qué hacer en Semana Santa? Agenda de actividades

Propuestas turísticas y culturales para disfrutar en General Viamonte desde el jueves 2 al domingo 5 de abril

JUEVES 2 AL DOMINGO 5 DE ABRIL

Se podrán visitar los museos con acceso libre y gratuito en los horarios de 9.00 hs. a 13.00 hs. y de 14.00 a 18.00 hs,

En el Museo de Histórico Rural Municipal de San Emilio (Ctel. VII), se podrá encontrar herramientas de uso cotidiano, para tareas rurales y objetos del hogar. Así como también datos y documentos históricos y geográficos de este pueblo rural.

El Museo Histórico Municipal “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón” realizará visitas guiadas sobre de su destacada muestra denominada “Evita, de Los Toldos al Mundo” en donde una selección de fotografías inmortalizan a Eva en distintas etapas de su vida. A ésta se le suma una muestra de objetos personales, los cuales son presentados en concepto de préstamo por vecinos de la ciudad y el Instituto Nacional Eva Perón - Museo Evita, de la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente se suma a esta propuesta el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos que presenta la Sala Permanente en homenaje a “Antonio Magliano” en donde se pueden apreciar las obras del artista. Se presenta en su sala mayor, la muestra colectiva de mujeres artistas “Ahora Nosotras”. Las obras contemplan diferentes técnicas como óleo sobre diferentes soportes, xilografías, cerámica y escultura. El grupo expositor está formado por: Celeste Fernándes Mediavilla, Andrea Sol Angrisani, Guillermina van der Kooy, Valeria Alonso Cobas y Ana Lorena Reina.

 

VIERNES 3 AL DOMINGO 5 DE ABRIL

CIRCUITO TURÍSTICO RELIGIOSO “IGLESIAS, CAPILLAS Y MONASTERIO”

A partir de las 15.30 hs. con acceso libre y gratuito. El circuito es realizado por una guía de turismo profesional y con transporte libre y gratuito partiendo desde Plaza Bernardino Rivadavia de Los Toldos

Se visitarán la Centenaria Iglesia Ntra. Sra. del Pilar, Capilla de L ASSUNTA DE CANNETTO, donde se encuentra la imágen de la Virgen que es venerada por la Comuna de Rocavivara, Provincia de Campobasso, Italia; “Abadía Santa María de Los Toldos” (Monasterio Benedictino), el mismo se halla enclavado en la llanura pampeana,  se visita el Museo Regional y del Aborigen, el Templo Principal y su Capilla Interna con la imagen de la Virgen Negra, finalmente arribamos a la denominada “Ciudadela” donde encontramos el Monasterio de la Transfiguración (Hermanas Benedictinas); en su Capilla se venera a Ntra. Sra. de la Epifanía (dicha imagen es una de las dos que se encuentran en el Mundo), entre otros atractivos.

JUEVES 2

CICLO DE CINE “Lo mejor del Oscar”: Se proyectará el film “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)” del director Alejandro González Iñárritu, a las 21.30 hs. en el Centro Cívico y Cultural (Av. San Martín Nº108 - Los Toldos) con entrada libre y gratuita.

Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

VIERNES 3

REPRESENTACIÓN Y DRAMATIZACIÓN “Vivamos la Pasión de Cristo”:

El Viernes Santo se lleva a cabo el Vía Crucis que también es conocido como “Camino de la Cruz” o “Vía Dolorosa”. Esta Representación de la Pasión del Señor por artistas locales se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas en las inmediaciones de la plaza céntrica Bernardino Rivadavia de Los Toldos. Libre y gratuito.

SÁBADO 4

PROYECCIÓN ESPECIAL: “RELATOS SALVAJES” (Calificación: +16)

Re inauguración del Auditorium del Centro Cívico y Cultural. Presentación de la nueva pantalla de cine y del nuevo proyector

A las 22.00 hs. en el Auditorium del Centro Cívico y Cultural ( Av. San Martín N°108).

Libre y gratuito.

DOMINGO 5

PROYECCIÓN ESPECIAL: “RELATOS SALVAJES” (Calificación: +16)

Re inauguración del Auditorium del Centro Cívico y Cultural. Presentación de la nueva pantalla de cine y del nuevo proyector

A las 21.00 hs. en el Auditorium del Centro Cívico y Cultural ( Av. San Martín N°108).

Libre y gratuito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034