Jueves 9 de Abril de 2015

Actividades conmemorativas por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas

Hoy y domingo

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Guerra en Malvinas, la Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli, presentará dos actividades en homenaje a los veteranos y a los caídos en las Islas Malvinas con entrada totalmente libre y gratuita.

JUEVES 9 DE ABRIL

CENTRO CÍVICO Y CULTURAL

•“PROYECCIÓN ESPECIAL CON LA PRESENCIA DE GASTÓN PAULS”

A las 9.00 hs y a las 14.00 hs. se proyectará la multi premiada película “ILUMINADOS POR EL FUEGO”. Este film narra los recuerdos de un hombre de 40 años que, en 1982 cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A los 20 años de la guerra, él decide volver a las islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

Contaremos con la presencia exclusiva del actor principal del film, GASTÓN PAULS, con quien el público podrá interactuar libremente. Para alumnos del nivel secundario y público en general.

LIBRE Y GRATUITO

• “INAUGURACIÓN DEL “MULTI ESPACIO DE LAS ARTES” EN EL CENTRO CÍVICO Y CULTURAL”

A las 14.00 hs.. Re inauguración del Auditorium transformado ahora en un espacio multi funcional: Microcine, Sala Teatral y Sala de Conferencias y Exposiciones.

Presentación de la nueva pantalla más grande para cine, de 4 x 3 metros, el nuevo reproductor Blu Ray y el nuevo proyector Full HD con mejor definición de imagen y el nuevo sistema de sonido Surround, mayor potencia y claridad de audio. Contaremos con la presencia del Intendente Municipal Dr. Carlos Javier Mignaquy, el Secretario de Turismo y Cultura, Lic. Flavio Gulli, el actor Gastón Pauls, autoridades y público presente.

DOMINGO 12 DE ABRIL

MUSEO MUNICIPAL DE ARTE E HISTORIA LOS TOLDOS

“MALVINAS. LAS ISLAS EN EL CONTINENTE”

Muestra itinerante perteneciente al Museo de Arte y Memoria que depende de la Organización Comisión Provincial por la Memoria de la ciudad de La Plata.

La instalación está formada por revistas y publicaciones contemporáneas a la guerra de Malvinas, documentos, cartas, fotos, historietas y ensayos fotográficos de Diego Paruelo y Gonzalo Mainoldi, que constituyen el punto de partida de una reflexión sobre los modos en que la guerra de Malvinas atravesó a la sociedad argentina.

La inauguración oficial se llevará a cabo el domingo 12 de abril a las 20.00 hs. y podrá ser visitada hasta el 11 de mayo inclusive en la Sala Mayor del Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos (Avellaneda N°869) en el horario de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 18 hs.; los sábados y domingos de 14 a 18 hs., (martes cerrado). En esta oportunidad contaremos con la presencia de la Banda de Música Municipal.

LIBRE Y GRATUITO


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039