Jueves 12 de Octubre de 2017

Se empezó la obra del "Centro de Día Despertar"

Va a tener edificio nuevo y propio, por eso se colocó la piedra fundacional

El Centro de Dia "Despertar" va a tener edificio nuevo y propio, por eso el jueves se colocó la PIEDRA FUNDACIONAL.
En el Acto se explicó el proyecto y la inversión que fue obtenida a través de la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad). Se firmó el Acta y se puso una copia en la urna. Luego se agregaron los diarios de la fecha, monedas de este año, palabras alusivas y un mensaje de los concurrentes del Centro De Dia Despertar.
Por último se puso la URNA dentro de la piedra, el Padre Rodrigo la bendijo y le puse la tierra respectiva para taparla.
DIARIO TIEMPO estuvo presente y recogió las palabras de Guillermina Auriol, Directora del Centro de Día, Eugenia Obredor, Secretaria de Obras Publicas, Franco Flexas Intendente, y Lucrecia Mentaberry, personal del establecimiento.
GUILLERMINA AURIOL
Es un día en el que estamos muy contentos, es simbólico y a su vez nos genera una emoción muy grande poder estar poniendo hoy la piedra fundacional se lo que será el nuevo edificio del Centro de Día Despertar.
El 5 de mayo de este año, el Intendente Franco Flexas firmó un convenio para la construcción de este edificio, hoy por hoy el Centro de Día funciona en un edificio alquilado, y dada su antigüedad presenta varias falencias, y eso no nos permite desarrollarnos de la mejor manera posible.
En esta nueva construcción vamos a poder contar con un espacio adecuado y adaptado a las necesidades y posibilidades de los concurrentes, para desarrollar al máximo sus potencialidades y favorecer su inclusión social.
EUGENIA OBREDOR
Como nos viene pasando, muchos de los requerimientos tienen que ver con construcciones obsoletas, en este caso este lugar alquilado, que mucha intervención no se le podía dar, más que lo urgente. En función de eso, trabajamos en este proyecto, a diferencia del jardín maternal, se va a construir desde cero, por eso este acto simbólico.
La primera parte de este edifico tendrá 395 metros cuadrados, y la principal sala que comprenderá este edificio es todo lo que tiene que ver con la parte dinámica, donde se van a desarrollar los talleres. Una de las premisas es que todos los lugares tengan buena ventilación e iluminación. Cada aula taller va a tener su patio, con servicio correspondiente, baños, etc.
La parte que se va a refaccionar que es el Ex Consejo de la Mujer, será un área más administrativa, por así llamarlo. También hay una área de piletas, donde se va a desarrollar la dirección administrativa, consultorios, y un área de kinesiología con gimnasio.
También hay áreas de descanso para los concurrentes. Todo lo que tiene que ver con la cocina va a quedar independiente, y habrá entrada y salida en privado. Y para generar un nexo de vinculación, a través de un SUM, un punto de unión, donde los chicos recibirán el desayuno (incorporado este año), almuerzo y merienda. Todo el proyecto se adapta al plan de contingencia, que tiene que ver con seguridad e higiene de los edificios. Seguimos trabajando en espacios que nos incluyan a todos...
FRANCO FLEXAS
La verdad que hacer un acto de piedra fundacional me alegra y mucho, mas que nada porque será en próximos meses, la concreción de varios sueños. Por un lado el que tuvieron quienes pensaron en el Centro de Día y sus necesidades, y en esto quiero decirles que como todo, hay un trabajo continuo, tendrían que estar aquí autoridades anteriores, el Intendente Juan Carlos Bartoletti, la Secretaria Araceli Mazziñani, porque gracias a su gestión anterior, se logró que llegue el Centro de Día a nuestro distrito, primer paso y fundamental.
A nosotros nos toca la otra parte, la de observar que tenemos muchos espacios que estamos utilizando, que no son apropiados a las necesidades que tenemos, y entre ellos estaba el Jardín Maternal, Granja Hogar y el Centro de Día.
Hay una bajada política de todo lo que fuera a mejorar las instalaciones para el bien de la comunidad estaba abiertos, siempre cumpliendo con los requisitos, por eso esta obra será financiada por la CONADIS, un organismo nacional, por eso el agradecimiento al presidente Mauricio Macri.
Hoy por suerte la comunidad entendió que es lo que queremos y donde apuntamos y el equipo de obra. Este es un proceso que dura 30 o 40 años, y en eso estamos todos involucrados, cada esfuerzo es a conciencia, porque tiene que durar por el tiempo de los tiempos. Me pone muy contento este acto, ponemos en valor este distrito, me alegra poner la vara alta.
LUCRECIA MENTABERRY
CENTRO DE DÍA: Así como nos enorgullece pensar que alguna vez comenzamos a darle identidad y darle pertenecía cuando elegimos el nombre, el logo, pequeños gestos que nos posibilitarían representar a nuestra institución, quererla, mimarla, sentirla propia. Pero por sobre todo, apuntando a un trabajo en equipo, sin perder el objetivo de la calidez humana, la vocación y la apertura a bridar lo mejor, a los que allí asisten.
Hoy estamos iniciando una nueva etapa, que nos permitirá cumplir con un proyecto tan anhelado y que siempre esperamos, nuestro espacio, nuestro lugar. Soñamos muchas veces con este momento, gracias por permitirnos expresarnos y compartir este momento tan grato.
Deseamos los mejores augurios para lo que viene, queremos seguir creciendo y comprometiéndonos con nuestra labor día a día, brindando lo mejor. Las cosas simples son las que verdaderamente cobran sentido.
-bidi-language:AR-SA'>Suplentes : Minetti-Bruno-Cabral-Bomaggio               
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040