Martes 9 de Junio de 2015

Programa del CPA de General Viamonte

Para padres - Con pedido de publicacion

El CPA de Gral. Viamonte brindará mensualmente un Espacio para padres, con el objetivo de apuntar a la prevención familiar de factores de riesgo, y fortalecimiento de factores de protección en la educación de los hijos.

A partir de una encuesta realizada por SEDRONAR a nivel nacional, respecto a una escala de Nivel de Atención de los padres hacia sus hijos, se concluye, que a mayor nivel de atención de los hijos, menor es el consumo de sustancias psicoactivas en los mismos.

Este mayor nivel de atención significa que los padres siempre o casi siempre saben a dónde están sus hijos cuando salen, que se fijan en los programas de televisión que miran, que están bastante atentos a lo que los estudiantes hacen en la escuela, que todos los días o seis días a la semana comparten el espacio del desayuno, almuerzo, merienda o cena, que controlan a qué hora llegan los chicos cuando salen de noche los fines de semana, que saben a dónde van o esperan que sus hijos les digan a dónde van los fines de semana cuando salen y que conocen bastante a sus amigos más cercanos.

Los estudiantes cuyos padres tienen -según esta escala-, actitudes de mayor atención y cuidado respecto de la vida de sus hijos, tienen una tasa de consumo de drogas ilegales del 4% frente al 18.1% de los hijos de padres que están en el punto más bajo de esta escala, es decir, que tienen actitudes de menor atención y cuidado de sus hijos. Y a medida que la atención y cuidado aumenta, el consumo disminuye.

Si la educación integral parece ser la vía más eficaz para prevenir el consumo y el abuso de drogas, la necesidad de formación tanto de los educadores como de los padres, se convierte en una de las medidas preventivas más urgentes y necesarias.

Es por ello que apostamos a la familia, intentando generar espacios de escucha, de reflexión conjunta, enriquecimiento mutuo con el intercambio de experiencias y saberes, sensibilización y orientación acerca de la educación de los hijos.

 

Metodología de trabajo:

Proyección de un video. La duración sería aproximadamente de una hora.

Temas a trabajar:

Comunicación familiar- valores- responsabilidad en la toma de decisiones- limites- libertad y responsabilidad- hábitos saludables- sexualidad y afectividad.

 

La idea es que se puedan acercar aquellos padres de adolecentes, de entre 11 y 16 años, a modo de prevención de situaciones conflictivas, esto no quiere decir que tengan que tener algún problema con el uso de drogas.

Los esperamos!!!!  El día martes 16 de junio,  a las 13.30hs, en el CPA (Ex -Casa del Ferrocarril, frente a  Estación de Servicio Esso).

 

 

 

Teléfono CPA:   (02358)-443612.

Lic. en Trabajo Social Claudia Formaríz

Psicóloga Carla Goycochea

Lic. en Psicología Silvana Amengual.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042