Viernes 21 de Junio de 2013

Encuentro de Jóvenes estudiantes que realizan intercambio en el marco del Programa de Rotary International

En la Escuela Técnica Nº 1 de nuestra ciudad.

El pasado sábado 15 de junio, tal como estaba programado se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, el Encuentro de Jóvenes estudiantes que realizan intercambio en el marco del Programa de Rotary International.

Con una concurrencia de 100 personas del distrito 4825, donde estuvieron representados los clubes de Rojas, Pergamino, Carmen de Areco, Carapachay, Olivos, San Isidro, Tigre, Baradero, San Nicolás, Pacheco y América.

En esta oportunidad se despidió a los estudiantes de México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania y Suiza  que se alojaron durante un año en casas de familias argentinas, cursando sus estudios en Escuelas Secundarias de las localidades mencionadas. Lagrimas y deseos de volver fueron puestos de manifiesto, causando emoción en los presentes.

También estuvieron presentes jóvenes argentinos que a fin de año viajaran con el mismo fin a países que les han sido asignados habiendo tenido una preparación previa a cargo del Comité respectivo.

Fue una experiencia muy positiva para todos en especial para Rotary Club de General Viamonte.  El almuerzo sirvió para estrechar vínculos de amistad, objetivo de esta Institución.

Rotary International

Rotary International es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, que prestan servicio humanitario[cita requerida] en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Los rotarios organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomenta la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales[cita requerida], sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3164