Lunes 7 de Diciembre de 2015

VTV Noroeste estará en nuestra ciudad hasta mediados de diciembre

Verificación Técnica Vehicular – Trámite Obligatorio

VTV Noroeste se encuentra en nuestra ciudad realizando el trámite de verificación técnica vehicular en Rivadavia y Eva Perón, frente a la terminar de ómnibus. DIARIO TIEMPO se acercó hasta allí y dialogó con Manuel Martínez. Los horarios para concurrir son de 8:30 horas a 13:00 horas y de 13:30 horas a 17:00 horas. Los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Manuel Martínez explicó: “Es un servicio de la empresa venir aquí a Los Toldos, vamos a estar hasta mediados de diciembre, aquel que no tiene realizada la verificación, por primera vez le va a salir 542 pesos, el que tiene la verificación al día dentro de 20 años de antigüedad 502 pesos.

Aquellos autos que tienen la VTV al día y son modelos de hace mas de 20 años como un 95, abonan 271 pesos, los descuentos son con la verificación al día, el que la tenga vencida paga tarifa básica.

Hay que tenerla hecha todos los años, es obligatorio (Ley Nacional N° 24449 y la Ley Provincial N° 13927) , y se le aplica el descuento de 542 a 502. Los controles que se le hacen a los vehículos son siempre los mismos, gases, tren delantero, suspensión, frenos, luces, medidas de seguridad, cinturones, apoya cabezas, matafuegos y balizas.

Si no hacen el trámite aquí, luego deberán ir a la localidad de Junín, más precisamente dentro del Parque Industrial a realizar el trámite correspondiente. Recomendamos a la gente que aproveche la oportunidad, ya que aquí la gente tiene su mecánico de confianza, y si detectamos un problema, les hacemos una constancia para que vuelvan con el desperfecto solucionado a la brevedad (60 días).

QUÉ ES LA VTV

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En Todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión probada con pago de canon al Estado Provincial.

La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

A partir del año 2001, las empresas concesionarias VTV han comenzado a prestar servicio bajo normas de calidad ISO 9001:2008.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042