Lunes 8 de Julio de 2013

Vuelos de bautismo durante el fin de semana en el Aeroclub

Encuentro entre Aeroclubes de la región

Uno de los modelos locales.

Un encuentro entre aeroclubes de la región motivó la convocatoria a familias a pasar el domingo en el aeroclub de Los Toldos. Gran cantidad de vecinos se acercó a disfrutar de las instalaciones y muchos se animaron a volar por primera vez.

Durante la jornada del día domingo, desde temprano, muchos se preguntaban qué ocurriría en el Aeroclub local al ver y oír surcar aviones a través del cielo tóldense; otros, directamente se acercaron al Aero Club para ver de qué se trataba y de paso, aprovechar el hermoso día para compartir mate y torta en las instalaciones de la institución aeronáutica local.

Fue el domingo y según aseguran los directivos de la entidad “organizado a último momento”. El encuentro que se organizó sobre la hora contemplaba un asado entre diferentes cubes de la zona. Pero luego, ante la noticia de que iban a estar presentes los reconocidos acróbatas del aire Jorge Malatini y Carlos Alberto Pol, surgió la idea de invitar a los vecinos a pasar el día en el Aeroclub.

Rápidamente, los vecinos se fueron acercando después de almorzar y se instalaban a la par de la pista de aterrizaje sobre el predio que generalmente se utiliza para realizar fiestas populares.

En palabras de los directivos, “la gente de Los Toldos mostró su entusiasmo” mientras disfrutaban de los aviones que despegaban y aterrizaban, o con aquellos que estaban ubicados de forma estática en la pista.

Junto a las naves que llegaron desde los aeroclubes de Junín, Vedia, Carlos Casares, 9 de Julio, Villa Cañas, y Lincoln, estaban las 4 aeronaves locales. Y aprovechando la presencia de los vecinos se abrió la invitación a quienes se animaran a sentir la vivencia de volar a través de los llamados “vuelos de bautismos”.  

Por un costo ínfimo (cobraron $75 el vuelo) para que “cualquier persona pudiera vivir la experiencia”, comenzaron a subir al Arrow, Tomahawk y a un Cessna 182 del Aero Club de Lincoln prestado para estas actividades.  De acuerdo a información de los directivos de la entidad, hubo más de 26 vuelos de bautismos realizados en la tarde del domingo.

Y por supuesto, también hubo show aéreo, aprovechando la visita de los acróbatas del aire Jorge Malatini y Carlos Alberto Pol. Aunque en esta ocasión no  utilizaron sus propias aeronaves, sino que hicieron de las suyas en un avión bi motor.

Otro detalle que vieron los vecinos al mediodíadel domingo fue el paso de 4 aviones juntos volando sobre la ciudad de Los Toldos. Se trataba de una demostración donde se realizaron vuelos de formación sobre el pueblo con las 4 naves.

Los aviones fueron piloteados durante la tarde por Marcelo Caliguri, Lisandro Basile, Mateo Spiritozo, Pablo Perrone, Saúl Rossi, entre otros.

Una iniciativa más de la entidad de vuelo de nuestra ciudad, que además se encuentra organizando un importante Festival, aunque de esto se hablará en otra oportunidad. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034