Martes 12 de Abril de 2016

Actualidad de Granja Hogar

Entrevista radial con Mary Leone

En una entrevista radial, Mary Leone contó la actualidad de Granja Hogar.

 

Mary Leone dijo: “Yo estoy trabajando desde el primero de enero de 2016, realmente todo un desafío.

 

La verdad que comenzamos como en otros rubros municipales con muchas cosas por cambiar, fue y es bastante duro el cambio pero lo vamos logrando.

 

Los cambios fueron y son de todo tipo, más que nada en las formas de trabajo. Hoy en día tenemos empleados entre profesionales y diarios estamos hablando de 47 personas. S e trabaja de lunes a jueves y viernes a domingo, son 3 turnos. Hoy en día hay 42 abuelos, casi una persona por abuelo.

 

Un día normal comienza bien temprano, ya que los abuelos madrugan, se acuestan temprano también. A las 6 de la mañana cuando comienza el cambio de horario se levantan, se higienizan, toman el desayuno, comienza el día con actividades. Hay días que tienen educación física, distintos talleres, etc.

 

Luego viene el almuerzo, a las 16:00 horas la merienda, y la cena es a las 20:00 horas. Ellos tienen un menú general de comidas, y también hay menús especiales según la persona o el de los diabéticos.

 

Tenemos en programa para mas adelante hacer quintas, porque hace muchos años hubo, y a ellos les gusta mucho.

 

También es una forma de autoabastecerse, pero por sobre todas las cosas lo importante es que se sientan bien, ya que cuando hacen este tipo de cosas, se sienten maravillosos.

 

Los cambios generaron miedos, conflictos, uno por naturaleza es resistente al cambio, pero por suerte hay gran personal, la gente responde, no son cambios arbitrarios, sino que son para mejorar cuestiones, situaciones.

 

En este momento tenemos una psicóloga, una orientadora, y tenemos muchos proyectos. Ellos están felices y ansiosos. Talleres de lectura, biblioteca, trabajar con otras instituciones como por ejemplo con los niños de Guardería, visitas de chicos de escuelas, hacer sentir a los abuelos inmersos en la sociedad.

 

Estuvo hace unos días el Intendente Franco Flexas, fue una gran sorpresa, no sabíamos que venia con esa gran noticia, ya que los papeles del edificio (escritura) eran una asignatura pendiente, así que fue un día de felicidad.

 

El desafío de esta institución es muy grande, pero cuanto mas grande los frutos son mas satisfactorios. Uno aquí se enriquece, los abuelos son como los niños, tienen muchísimo para dar. Es gratificante estar aquí”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas

LA COMUNIDAD MAPUCHE CELEBRO EL “AÑO NUEVO” O “SALIDA DEL SOL NUEVO”

We Xipantu, “Año Nuevo”


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038