Miércoles 13 de Abril de 2016

Prestar atención al contratar una empresa de turismo que ofrece viajes estudiantiles

Desde la Oficina de Defensa al Consumidor, se recomienda

"Las Agencias de Viajes habilitadas para tal fin, son agencias de viajes autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación que integran un fideicomiso que constituye el Fondo de Turismo Estudiantil y asegura el viaje aún frente a un incumplimiento del contrato".

"Por esta razón, se recomienda a padres y alumnos que antes de contratar un viaje de turismo estudiantil requieran siempre a la empresa la exhibición del certificado y verificar su vigencia.

La contratación de una empresa habilitada implica que los turistas contarán con los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y asistencia al viajero", continúa diciendo el comunicado.

"Las agencias de viajes autorizadas constituyen el Fondo de Turismo Estudiantil, dicho fondo asegura la realización del viaje aún en casos de incumplimiento del contrato, a través de otra agencia.

El fideicomiso se encuentra integrado por la denominada "cuota cero", que resulta el primer pago del viaje. Sólo las agencias autorizadas pueden emitir la cuota cero, luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Por ello, para garantizar el viaje resulta indispensable exigir la cuota cero".

"El contrato debe respetar el modelo aprobado por el Ministerio de Turismo de La Nación y detallar hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y de asistencia al viajero. Asimismo, una vez firmado el contrato es importante solicitar el código de seguridad".

Para más información, se puede consultar las siguientes páginas. http://www.turismo.gov.ar/agencias/turismo-estudiantil-agentes y también http://www.turismoestudiantil.gov.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039