Martes 1 de Julio de 2014

Mari Leone “Me reencontré con la familia luego de 7 meses, necesitaba decirles estoy presente”

Entrevista exclusiva - La abuela de los Primos Lombardo los visitó en Minnesota, Estados Unidos

Mari Leone abuela de los primos Lombardo regresó de Minnesota, Estados Unidos en lo que fue una visita a su familia. En su vuelta, y ante los medios contó la actualidad de la familia, y los pasos a seguir, luego de las operaciones de los chicos.

 

Mari Leone dijo: “Este en Estados Unidos 20 días, con permiso en el trabajo, quiero agradecer a la empresa por esta oportunidad, de darme licencia, sino no había forma ya que no es un viaje corto, son muchas horas de viaje.

 

había más que una necesidad de los dos lados de reencontrarnos. Necesitábamos un contacto. Gracias a Dios los nenes están muy bien atendidos, tienen  la contención de sus papas, de sus hermanos. Pero ellas las mamás (Melina y Carolina), tan jóvenes afrontando todo esto, es duro. Nosotros nunca nos habíamos separado, y era como que necesitaba yo decir, ESTOY PRESENTE.

 

La verdad que estos 7 meses sin verlos se hizo muy largo. Es más que seguro que van a permanecer allá, por lo menos este 2014. Bauti gracias a Dios va muy bien en su tratamiento, pero según la familia no quieren alentar falsas esperanzas. Si él viene antes significa que todo está perfecto. Recordemos que Bautista fue operado de medula ósea, a través de un donante.

 

Gracias a Dios va todo bien con los chicos, pero hay altibajos, hay momentos difíciles, en que por ahí va todo bien, y los chicos de repente levantan fiebre, ahí tienen que ser internados, todo se hace con rapidez.

 

Ellos están en el mejor lugar, las atenciones son estupendas, los controles, y hasta que los médicos no despejan dudas los chicos no vuelven a sus casas.

 

En el momento que yo me vine a Juani lo habían internado, porque estaba con muchos vómitos, los chicos consumen muchos medicamentos, para diferentes cosas que se le presentan, por tal motivo le suceden este tipo de cosas.

 

Esto es una cuestión que va a llevar tiempo, los chicos están permanentemente en estas situaciones. Es difícil. También se tienen que cuidar del medio ambiente, lavado de manos, higiene, barbijo, de tratar de no estar en lugares cerrados con mucha gente, etc. Cosas que para cualquiera de nosotros seria una tontería, para ellos es importante.

 

Si alguien tiene un resfrío, etc, por más que tenga la mejor voluntad, lo conveniente es que no vea a los chicos. Hay que tratar de evitarles todo ese tipo de situaciones.

 

La alegría de cuando nos encontramos no se puede describir con palabras. Las sensaciones, el sentimiento fue muy fuerte, después de tanto tiempo.

 

Los papis están a full con los nenes, pero además para las personas que tienen una VISA turista no le permiten trabajar. Todo extranjero tiene que tener una licencia para trabajar.

 

La casa donde esta la familia es la de Ronald Mac Donnall, el de las hamburguesas. Allí se llama la casa del payaso, allí en Miniápolis. Es una casa muy grande, es un orgullo para ellos estar allí, porque en ella, a su vez hay cuatro casas más. Eso se construyó específicamente para este tipo de situaciones. Hay familias de todos los lugares allí, Puerto Rico, Honduras, Argentina, de allí mismo, etc.

 

Miniápolis tiene gran cobertura en salud. Tienen distintas universidades, muchas que se refieren a temas de salud.  Sin esta ayuda no se como se podría haber subsistido, hay gente que hace 2 años o más que están.

 

Uno siempre habla con los latinos porque son del mismo idioma, pero por ejemplo había una chica, con un bebe de un año y medio, y desde que nació está allí con su hijo. Los hermanitos van a la escuela, los contienen, se alimentan, tienen todo.

 

Bauti y Stefano  van a la escuela, ahora como allí es verano terminaron las clases, pero fueron aprobados, y ese informe pasa a las escuelas donde ellos fueron.

 

La verdad que es bárbaro, además se les dio la posibilidad de aprender el idioma, todo un logro. Las chicas algo aprendieron también, más que a hablarlo a entenderlo, pero de todas maneras el Hospital les brinda un interprete, entonces el les comunica lo que los médicos dicen, y viceversa.

 

La esperanza siempre está para la vuelta, como explique antes Bauti  está muy bien, es el más chico (cumple seis), físicamente se encuentra bárbaro. Juani también está bien, pero tuvo lago contraproducente, pero no con el trasplante que salió perfecto, tal cual a Bauti, sino con un medicamento.

 

Luego de análisis, dejan de darle un medicamento que era para la presión, ya que tenía alta, y comienza a mejorar notablemente. En un momento le vuelve a subir la presión, le vuelven  a dar el medicamento que es muy fuerte, y le produce alteraciones. Tenía muy inflamada la lengua, toda esa parte, etc. Fue una alergia a esa medicina. Entonces Juani se ha atrasado en la recuperación, ya que el mejor medicamento para esta situación a el no se lo pueden dar y están usando un alternativo.

 

Los dos han aceptado el trasplante perfecto. Para aceptarla  tenia que están en estado casi virgen, por eso lo malo de la otra se destruyó con quimioterapia, que fue solo para recibir los trasplantes.

 

Por eso las esperanzas para lo que viene son inmensas y como decia antes, nunca se pierde, siempre confiando en Dios. Y si tengo que decir una palabra es GRACIAS, a toda la gente por el apoyo de siempre”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013