Lunes 5 de Septiembre de 2016
Palabras del Director Alejandro Sosa
DIARIO TIEMPO se acercó hasta el CEF Nº 94 para hablar con el Director Alejandro Sosa quien contó como esta la actualidad de este establecimiento.
Alejandro Sosa expresó: “En octubre me estoy yendo a un campamento con chicos de la Escuela Normal, donde vamos a Colon provincia de Buenos Aires, a una pileta climatizada, son 50 chicos que no saben lo que es, lo mismo pasa aquí, por eso cuando la tengamos aquí en nuestra sede, será algo novedoso.
No solamente para disfrutar y nadar, sino como decíamos con Pablo Patti, con quien estamos trabajando en conjunto, con la gente que tiene lesiones y van a su gimnasio, este es un trabajo en equipo. También con los chicos especiales, para toda la parte de postura, etc.
El gimnasio tendrá una gran magnitud, se podrá usar para toda la comunidad, cualquier evento. En invierno la matricula siempre baja por el frío, aquí tendremos todas las comunidades.
El servicio y la comodidad que vamos a brindar desde el CEF, será algo para destacar. Terminando el gimnasio y la pileta, es el combo perfecto para que la institución esté en su punto máximo del potencial pedagógico.
Además acá cuando esté todo finalizado habrá mucho trabajo para los profesores. Hemos pedido en la carta orgánica funcional, más profesores, y un vicedirector. Además tendremos que tener guardavidas, médicos, etc. Es un movimiento muy grande.
Estas dos cosas que estamos logrando junto tocaron conmigo a la cabeza, bienvenido, hay que andar mucho, pero uno lo hace muchas ganas. Los primeros días de septiembre viene una empresa para hacer filtros y calderas. Hay que andar mucho, pero a mi me gusta, ver el progreso es una satisfacción. El CEF es esto, servicio a al comunidad, de forma gratuita.
Con respecto al proceso de verano, todavía no llegó nada, pero creemos que los turnos son de 10 a 13 horas, con almuerzo, luego los turnos de 15 a 18, y los de 18 a 21, que son la parte adolescente, donde también pueden disfrutar de la pileta.
Ahora este domingo tenemos el bingo, y luego ya comenzamos con la organización del Día del Maestro, evento que este años lo queremos hacer aquí, el año pasado hicimos un reconocimiento a maestros jubilados, eso gustó mucho, así que este año vamos a repetirlo.
Estoy donde estoy con mucho esfuerzo, con gran sacrificio, con mucha ayuda de gente, a quien siempre voy a agradecer, soy lo que soy gracias a gente que me ayudó, por eso en este momento que puedo ayudar, lo haré, como Director, Profesor, o persona…”