Viernes 21 de Octubre de 2016
Entrevista Radial
Entrevista radial con el concejal del FPV Enrique David, quien habló sobre el Día de la Lealtad, que se conoce en la Argentina en la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. También trató otro tema sobre la cooperadora del Hospital Municipal.
Enrique David expresó: “Es un día especial, el día de la lealtad peronista, para mi es un día muy profundo, aunque uno siga siendo militante, he vivido muchos años de militancia, y hoy cumpliendo un rol, en un cargo que me enorgullece en el HCD.
Siempre se discuten cosas en el recinto, pero uno que viene de abajo, y que palpa el día a día con la gente, trata de dar una respuesta, porque uno de debe a su pueblo.
Todos mis años dentro del partido han sido de regocijo, de aprendizaje, de mucho respeto hacia el compañero, de lealtad, de agradecimiento. Yo siempre que me levanto doy gracias, por el desafío de las responsabilidades.
Nuestro partido tiene hoy divergencias, hoy nos cuesta estar todos juntos, pero en el futuro nosotros debemos hacer eco, a lo que la marcha dice, “todos unidos triunfaremos”. Eso lo debemos recuperar, la mística.
El Justicialismo nunca le ha cerrado las puertas a nadie, tenemos que tener un lineamiento, sin esa ambición de ir primero, es la gente y el compañero el que ubica. Cuando armas una lista tenés que pensar en llegar a todos los sectores del pueblo. Acá en Los Toldos hay mucha gente que vota a las personas, y eso el Justicialismo a través de la juventud, que es importante, lo tiene que ver.
Yo tengo 30 años en esto, y en el momento menos inesperado me convocaron, por eso siempre le digo al os jóvenes que no se apresuren, los tiempos en política siempre llegan. Lo mejor en esto es la identidad.
Es más que importante la mujer dentro de la política, la ley que impulsó Eva Perón, me siento orgulloso de este momento de ellas en la política. No es algo a nivel nacional, sino también a nivel local.
Son momentos difíciles hoy día, todo lo que se trata por ejemplo en el HCD, uno tiene que pensar primero en la gente de su pueblo. La situación del país no es la mejor, y lo digo como ciudadano, con respeto.
Si las políticas no son las que la gente esperaba, dentro de dos años tiene la posibilidad nuevamente de votar. Ojalá que este fin de año el pueblo pueda esta mejor, tengo esperanzas.
La aprobación para el barrio Juan el Bueno es algo positivo, fueron semanas duras, se dijeron muchas cosas, y la gente interpreta. Nosotros buscamos superar las modificaciones, queríamos tener las cosas claras, estábamos en un suspenso, pero siempre con la intención de acompañar.
Nosotros vamos a ser un soldado fiel, no nos beneficia en nada pararle una obra al Municipio. Nosotros no nos llevamos puesto a ningún Presidente como se dijo por allí.
Queremos hacer reconocimientos, que yo llamaría “Ciudadano Ilustre de la Democracia”, a los intendentes de estos 33 años en nuestro distrito. Es algo que estamos gestionando.
Con respecto a la cooperadora de Hospital, seguimos funcionando. Cuando llegó la nueva gente que hoy conduce el Hospital nos pidieron papelerio, tenemos todo acentuado. Obviamente hay cordialidad, y seguiremos manteniendo charlas para próximos situaciones (se lanzaría un bono mas).
La rifa decayó, estamos en un momento complicado, la situación de la gente no es la mejor, pero seguimos apostando por este proyecto. Con el tema de la casa (que por una desgracia) esta todo parado, luego de ese logro me iría. Los tiempos no dependen de mí.