Jueves 26 de Enero de 2017

Julio Cáliz participó de una reunión con Eduardo Duhalde

Acto Peronista

El referente local de la línea “dignidad peronista” formó parte de un acto político en el que se discutió la posibilidad de trasladar los restos de Evita a la quinta de San Vicente
El vecino Julio Cáliz, representante local de la línea “Dignidad peronista” única reconocida por la Justicia Electoral hasta el momento, mantuvo una reunión en el Sindicato del Vidrio, junto a otros militantes Justicialistas. El mitin estuvo encabezado por ex Presidente, Dr. Eduardo Duhalde, durante el cual se abordaron varios puntos, entre los que sobresalió la posibilidad de trasladar los restos de Eva Perón a la quinta de San Vicente.
Respecto a ello, Cáliz explicó: “La reunión fue para ir coincidiendo en la búsqueda de un consenso general para trasladar el cadáver de Evita hacia San Vicente, donde descansan los restos del general Perón. Para esto hemos iniciado una serie de charlas con todos los gremios a nivel nacional.”
También se abordó la parte política, en la cual el referente local aseguró que “la Justicia nos ha avalado y somos la única línea interna reconocida. Vamos a ir con la lista azul y blanca, estamos armando este frente con referentes políticos de distintas extracciones peronistas. Está todo muy confundido, lo que es el peronismo y lo que es el kirchnerismo, son dos cosas aparte. Nosotros tenemos una doctrina y a esa doctrina la encarnan dos figuras irreemplazables como son el general Perón y Eva Perón. Estamos trabajando en la unidad.”
A nivel local, Julio Cáliz advirtió que la gente no va al partido “porque ve que están para un lado y para otro. Están esperando que podamos reclutar a los que se fueron de buena fe.”
En relación a la posibilidad de incluir al massismo, aseguró: “Nosotros queremos, pero es muy difícil. Sabemos que el Frente Renovador no es Peronismo puro, es un partido donde convergen expresiones de toda naturaleza.”
Por último dio definiciones sobre la posible candidatura de Duhalde, al decir: “En un principio se hablaba de “Chiche” Duhalde para encabezar la lista a Senadores Nacionales. Pero ahora tenemos el Congreso el 24 de febrero y ahí se va a resolver si es “Chiche” o es Eduardo Duhalde.
Julio Cáliz Dirigente Justicialista Local - ENTREVISTA
“Hace varios años venimos acompañando al Doctor Duhalde quien está llevando a cabo reuniones con gremios a nivel nacional con el propósito de hallar consenso para que los restos de Evita descansen junto al General Perón en San Vicente”.
Al consultarlo por la situación interna del Justicialismo Julio Cáliz manifestó que: “Se esta trabajando desde el partido Justicialista Línea Nacional única reconocida por la justicia electoral que es dignidad peronista Lista Azul y Blanca Nº 17.
Se inicia una nueva etapa desde el partido haremos una gran convocatoria a todas las líneas internas a los efectos de que los compañeros puedan elegir y ser elegidos, bajo el lema “Perón y Evita nos convocan” Únicos lideres del justicialismo, el Kirchnerismo ya fue y es incompatible con el Justicialismo. Desde adentro bregaremos por la unidad como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo”.
¿Julio, es posible se intervenga el partido?
Si, es una posibilidad hay feria judicial y falta reemplazar al Juez Manuel Blanco, fallecido, que seguramente será el mes entrante. También es posible se  desdoblen las elecciones de candidatos provinciales y nacionales como sugiere el Dr. Duhalde.
¿Quién va de Senador? ¿Julio, Chiche o el Dr. Duhalde?
Esa designación se concretará el próximo 24 de Febrero en un congreso nacional. Esa es la situación actual del Justicialismo elegido en u  congreso de Avellaneda y avalado por la Justicia, la línea interna única reconocida lo hará bajo la sigla “Dignidad Peronista” Lista Nº 17 azul y Blanca lema “Volveremos J. A. P”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012