Lunes 31 de Julio de 2017

Julio Cáliz: “Queremos que se abra la reafiliación y se blanqueen los padrones del PJ local”

Nuevo revés de cara a las PASO

Las listas encabezadas por Alan Garate (Unidad Ciudadana) y Julio Cáliz (PJ), fueron dadas de baja, por tal motivo DIARIO TIEMPO dialogó con Julio Cáliz, referente del PJ “Justicia y Dignidad Peronista” que dió su versión, luego de que su lista fuese dada de baja nuevamente por un Juez.
Julio Cáliz: “Nosotros el día 23 de junio hemos presentado en forma todos los avales y requisitos que la junta electoral nos pedía para integrar una lista. Se hicieron todos esos pasos legales, tuvimos dificultades en la junta del partido, en principio porque estaba Espinoza a cargo del partido en la Provincia, nos hicieron bastantes problemas y recién el último día inscribimos el partido.
Después la lista se instaló en La Plata, y de ahí esperábamos la resolución de la misma, a escasos días de las elecciones, resulta que nosotros no aparecemos en el boletín de la Junta Electoral, por lo que consideramos que también es un riesgo para la presentación aquí en el distrito donde tenemos nuestros candidatos.
Estamos muy preocupados, hay 80 listas que están en esta misma condición, y que en las próximas horas serian resueltas por la Junta electoral, esta es la información que tenemos. Estamos en permanente contacto con nuestros apoderados en Buenos Aires y en La Plata
Después de todos estos pasos, Randazzo parecía que iba a manejar todo porque era la única lista reconocida primeramente, luego aparece Mario Ishii en escena, y nosotros aliados con el, allí se dividieron las aguas. Por eso consideramos que esto es una maniobra del Randazzismo, típico de los Kirchneristas.
Sorteamos todas estas injusticias, y hoy somos 3 listas que vamos a competir en el orden local, dentro del Frente Justicialista. Las expectativas están dadas.
Nosotros estamos también muy preocupados por la situación del partido Justicialista en el orden local, Unidad Ciudadana se ha instalado y usurpado el partido con propaganda de Cristina.
Nosotros venimos planteando la necesidad de pedir al renuncia a todo el Consejo, para armar una junta reorganizadora entre todas las líneas, y de ahí seguir el camino hasta estas elecciones PASO. 
La realidad hoy es esta, hay gente más leal a Cristina que a la Carta Orgánica del partido, consideramos que esto es una traición al Peronismo.
Todo empieza cuando el primer concejal Marcelo Liffourrena abandona el partido, luego lo sigue Javier Mignaquy con una traición al Peronismo. Queremos que se abra la reafiliacion y se blanqueen los padrones, para que los afiliados puedan elegir y ser elegidos.
Todo este proceso es bastante turbio, en todos los niveles, a pesar de todo esto seguimos para adelante, para instalar esta lista el 13 de agosto y poder competir de igual a igual con las otra listas.
 
Volvieron a rechazar la lista de candidatos de Ishii y Randazzo no tendría internas
A menos de 20 días para que se lleven a cabo las PASO, el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, rechazó la lista de los candidatos a diputados y senadores nacionales de "Lealtad y Dignidad" del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, tras considerar que no cumple con los requisitos.
De esta manera, se le allana el camino al exministro del Interior y precandidato a senador por el frente Justicialista, Florencio Randazzo, quien no tendría que participar de una interna dentro del PJ.
Fuentes judiciales informaron a ámbito.com que el magistrado confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido que impugnó la lista de "Lealtad y Dignidad" por presentar a sus candidatos fuera del plazo establecido por la ley. Además, la Junta Electoral del partido exige que, para oficializar la lista, se cumpla con la presentación de los candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia, requisito que tampoco se atendió.
Cabe recordar que la lista de Ishii, integrada por el precandidato a diputado nacional, Fernando Burlando y el precandidato a senador nacional, Gastón Yañez Bolton -jefe de Gabinete de esa localidad- ya había sido rechazada por no presentar a tiempo los avales y las aceptaciones de los cargos. La decisión también había sido confirmada por el magistrado pero luego la Cámara lo revocó. No obstante, a pesar del fallo de Culotta, el caso puede ser apelado en la Cámara Electoral.
Sin embargo, ahora Randazzo deberá enfrentar otro problema. Es que según pudo ámbito.com, el sector de Ishii pidió la disolución del Frente Justicialista a nivel provincial, lo que -según afirman- dejará al exministro sin posibilidad de competir con sus candidatos en las diferentes secciones, por la disolución del espacio a nivel local.
"Si no nos dejan jugar en las elecciones me proscriben. Retiramos el frente y las listas de Randazzo a nivel provincial tampoco podrán participar", había amenazado Ishii este martes por la noche ante la nueva impugnación, poco antes de confirmar que finalmente no será candidato en los próximos comicios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012