Martes 23 de May de 2017

Cristina Álvarez Rodríguez y Viviana Guzzo debatieron en la jornada de “Paridad y Política”

En el Salón de Bomberos Voluntarios

La Diputada Nacional por el FpV-PJ, Cristina Álvarez Rodríguez concurrió a la jornada que la referente de General Viamonte, Viviana Guzzo, organizó en Los Toldos el viernes en el Salón de Bomberos Voluntarios.
A las exposiciones de ambas dirigentes se les sumaron las de Sergio Carciofi, concejal FPV de Carlos Casares. La moderadora fue Ada García, y participaron el ex pre candidato a Intendente Mauricio Martín, los concejales del FpV-PJ María Eugenia Sánchez, Enrique David y Darío Bono; y las consejeras escolares Viviana Matrella y Silvina Balaguer.
Ada García en el preámbulo dijo: “A pesar del día, gracias a todos por estar acá, la militancia vale la pena. Quiero agradecer a la compañera Viviana Guzzo por abrirnos las puertas de General Viamonte siempre”.
Viviana Guzzo agradeció la visita de Cristina Álvarez Rodríguez diciendo: “Es un honor, una alegría que estés aquí, además sabes que sos una hija de Los Toldos, nos une el afecto y tu sangre. También quiero agradecer a todos los presentes”.
Viviana Guzzo habló sobre la desigualdad en la brecha salarial entre hombres y mujeres. “La O.I.T  revela un dato que es preocupante; el 54% de las mujeres tiene empleos en condiciones de informalidad. La situación de nuestro país al respecto refleja la existencia de una brecha salarial de género cercana al 39,4%”, expresó.
Por su parte, la Diputada Álvarez Rodríguez cuestionó al Presidente Mauricio Macri por el endeudamiento y la falta de política económica y agregó: “La paridad tiene que ver con que construyamos una sociedad más equitativa. Ellos vinieron con un nombre muy atractivo, que era el cambio, pero para nosotros es ir marcha atrás, es volver al pasado, recetas que ya vimos”.
También habló sobre la ley de Paridad UnoYUna, y sobre la violencia de género ("cada 24 horas matan a una mujer en la casa").
La jornada se llevó a cabo en el Salón de los Bomberos Voluntarios del municipio, y los presentes pudieron preguntar e intercambiar ideas con los exponentes.
Otras frases de Viviana Guzzo:
“En la escala de los gobiernos locales solo hay 4 mujeres ocupando los ejecutivos, en una provincia integrada por 135 municipios.”
“Hay que romper las fronteras culturales de que la mujer es un ser inferior o menos inteligente que los hombres”.
“En estas elecciones necesitamos hombres y mujeres que defiendan lo logrado, que marque el camino hacia un futuro".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2730