Jueves 4 de Abril de 2013

El camión de Pastas del Movimiento Evita visitó General Viamonte

El pasado 28 de marzo en calle Aristóbulo del Valle al 300. Tuvo una gran aceptación.

El camión de Pastas del Movimiento Evita

La gran cantidad de gente que se acercó a adquirir la oferta de productos.

Como estaba previsto, el pasado 28 de marzo estuvo en nuestra ciudad el camión de pastas, panificados y lácteos del Movimiento Evita. Llegó Pasado el mediodía y estuvo vendiendo productos en calle Aristóbulo del Valle al 300 de nuestra ciudad. Fernanda Fava referente local junto al referente distrital de Carlos Casares Alejandro Salvi dialogaron con DIARIO TIEMPO.

Fernanda Fava comentó: “El camión, que debía arribar a las 9 de la mañana a Los Toldos, se demoró a raíz de un accidente ocurrido en la ruta, que lo mantuvo esperando durante algunas horas. Pero finalmente, alrededor de las 13 horas llegó y estuvo ofreciendo fideos, ñoquis, ravioles, pascualinas, tapas para empanadas, capelletis, pre pizzas, pan de panchos y de hamburguesas, queso rallado y fiambres.

Estoy junto al compañero distrital, Salvi, que vino a “hacerme el aguante”, y agradecer a los medios por su presencia, y al Intendente Bartoletti que me permite relaizar estos proyectos”.  Cerca de 400 personas se acercaron a comprar, por lo cual en menos de 3 horas ya habían vendido todo el stock.

Fernanda  Fava aseguró que, si bien estaba contemplado que el camión también pasara por Baigorrita, no pudo ser a raíz de las demoras citadas anteriormente. Pero aseguró que el próximo mes pasará por aquella localidad en primer término para luego llegar hasta Los Toldos.

Salvi finalizó: “Vinimos a dar el apoyo a la compañera Fava, que está haciendo un excelente trabajo en Los Toldos, llegando a los barrios, con inclusión, propuestas. Creemos que el camión de pastas en una herramienta que tenemos que utilizar, para que la gente acceda a precios accesibles y no sean monopolizados algunos productos por grandes cadenas.

También hay que destacar que los productos son elaborados por Cooperativas, o Fabricas recuperadas, como pro ejemplo la mortadela y los chorizos. También hoy venimos a fomentar aquí, ya que vamos a abrir centros de alfabetización, para la gente que no sepa leer y escribir mayores de 15 años, para que en un curso de 7 meses incluirlos en la primaria, o secundaria, y que en unos años tengan finalizado sus estudios, con igualdad de derechos.

 También hubo "Pastas para todos"

 El sábado pasado en horas de la mañana, trabajadores de la fábrica recuperada “Fideos El Record” de la ciudad de Junín, estuvieron ofreciendo los productos elaborados por ellos mismos en la Feria Franca de Los Toldos.

Cabe señalar que esta fábrica había quebrado, pero hoy está trabajando, gracias a la voluntad de sus empleados que decidieron reabrirla. Ellos tramitaron un subsidio ante organismos de Nación y comenzaron a producir. Hoy son 16 operarios los que trabajan, entre personal de limpieza, mantenimiento, producción, comercialización y administración.

Habitualmente comercializan los productos en plazas y paseos de Junín y localidades vecinas, a muy buen precio. La gestión para el arribo a Los Toldos fue realizada por la agrupación Kolina Fonavi en conjunto con la Municipalidad de General Viamonte.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012