Miércoles 16 de Agosto de 2017

Presentación de cómo serán las Encuestas de Hogares y Empleo

En el salón Bicentenario – Palabras de Franco Flexas y Ana Paula Cascallar

Ayer martes desde las 13:30 horas en el Salón Bicentenario de la Municipalidad, se llevó a cabo la presentación de cómo serán las Encuestas de Hogares y Empleo, en nuestro distrito.
DIARIO TIEMPO estuvo presente y dialogó con el Intendente Franco Flexas, y la Secretaria de Hacienda Ana Paula Cascallar.
FRANCO FLEXAS
El INDEC está en General Viamonte, algunos se van a sorprender por esto, pero el año pasado comenzamos con la hoy Secretaria de Hacienda, Ana Paula Cascallar, un recorrido por esta institución, hablando con el Director Nacional, y en Provincia con el Director Provincial de Estadísticas, porque buscábamos relevamientos, que si bien se hacían de manera Municipal, y nosotros pretendíamos hacer  desde  el principio de la gestión, queríamos coordinar con ellos el trabajo.
Logramos ser uno de los distritos en los cuales el INDEC va a recabar información. Esperamos a que pasaran las elecciones para que no hubiese confusiones, pero si necesitamos que la gente sepa y conozca que se van a hacer encuestas de hogares y de empleo, por lo cual habrá personas que estarán encuestando en algunas casas, ya que hay un muestreo en Los Toldos y en Baigorrita.
ANA PAULA CASCALLAR
Para mí y para el partido es un orgullo esta acción, además de importante. Es la primera vez en la historia que General Viamonte va a participar de estas encuestas. A partir del año que viene o a fin de año, cuando estén todos los datos de estas encuestas, vamos a poder ingresar,  a la página de la Dirección General de Estadísticas, y figurará General Viamonte en todos los datos.
Esta encuesta va a tener un relevamiento aproximado en 1008 viviendas, que pueden ser más o menos, porque no se asignan viviendas, sino se asignan segmentos.
Quiero que quede claro que esta encuesta es sumamente objetiva, solamente se recolectaran datos de cuestiones demográficas, habitacionales, de empleo, de ingresos, por eso necesitamos la colaboración de las personas entrevistadas, para que sea objetiva, y para que se repita todos los años. La encuesta es anónima.
En vez de tener datos cada 10 años como en los censos, tendremos datos que nos importan año, tras año, para poder gestionar mejor. Estos datos son los que nunca tuvimos, por eso esto será un punto inicial, de referencia, para el futuro.
El procedimiento es de esta manera, la Municipalidad seleccionó 18 encuestadores,  además de 5 supervisores, el trabajo de campo dura aproximadamente un mes, y la encuesta costa de una parte familiar, y un formulario individual. La encuesta ronda entre los 20 y 30 minutos.
Se va a informar con antelación que vivienda fue seleccionada, y se pude coordinar con el encuestador el horario para que la vivienda sea visitada. Quiero remarcar que Los Toldos es uno de los 15 municipios que va a estar realizando esta encuesta. También se hará en Baigorrita.
ficados para los egresados." v:shapes="Imagen_x0020_1">
Compartir:

Noticias Relacionadas

COMPARTIÓ UNA PUBLICACIÓN EN SUS REDES SOCIALES

Franco Flexas denunció "campaña sucia"

La toldense Sofia Nieves fue titular

Nocturno femenino Sub17: Maestritas tetracampeonas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041