Jueves 24 de Agosto de 2017

El Diputado Avelino Zurro visitó nuevamente General Viamonte

Recorrió distintos establecimientos

Tercera visita a nuestra ciudad del Diputado Avelino Zurro en donde también charló con integrantes de la Comisión de Club Atlético River Plate Los Toldos -en vísperas de su centenario-, el equipo docente y cooperadora de la Escuela de Estética, integrantes de la Escuela de Patín Artístico, y representantes de la Cooperadora del Jardín 907 de San Emilio.
Viviana Guzzo, acompañó al  Diputado provincial Avelino Zurro, junto también, a los precandidatos a concejales Mauricio Martín y Viviana Cabrera; y el precandidato a consejero escolar Sebastián Franco.
También se conversó con integrantes de Marabuntas Rugby Club (Oficial), Sociedad Española, Viamonte Futbol Club, Club Ciudad Los Toldos BA, Deportivo Baigorrita y el Centro de Jubilados de Baigorrita.
AVELINO ZURRO
En primer lugar quiero agradecer a Viviana, y a todos los compañeros que nos reciben, y permiten que nosotros lleguemos a los lugares, porque yo cuando asumí como Legislador, lo primero que me propuse es tener un permanente contacto con el territorio, tal es así que mi oficina de trabajo, no está en La Plata, sino en Pehuajó.
A partir de allí, pude diseñar distintos programas, becas, que tienen que ver con la aplicación, y el contacto directo con vecinos, e instituciones. Hay becarios de Los Toldos como también de la Cuarta Sección electoral, lo mismo para el programa de personerías jurídicas, y lo mismo para cada uno del os programas que fuimos gestionando, y uno de ellos es el de asistencia a instituciones.
Este consiste en darle una ayuda, para un fin determinado, entendemos que hay gente que la está pasando mal, producto de malas decisiones económicas del gobierno de la nación y Provincia. Este Estado no da respuestas, ni siquiera el municipal.
Entendemos que nada mejor que el dinero puesto en mano en los dirigentes de las instituciones que son lo que mejor lo saben aplicar.
La gente la está pasando mal, este gobierno vino a pensar en los sectores más concentrados, y me parece que de cara a las elecciones de octubre, todos los candidatos den este debate, porque a veces, los candidatos locales tratan de correrse de lo que pasa a nivel nacional, pero preguntémosle al Intendente, que opina de los aumento de tarifas, de la góndola, de los jubilados, de la obra publica, etc.
Hoy este gobierno ha hecho del dinero una bicicleta financiera, esto encare los créditos del os vecinos y la industria, por eso cuando alguien va a sacar un crédito las tasas son muy altas. Esto tiene que ver con la suba del dólar, no hay regulación de cuanta plata se puede sacar o ingresar al país. Este gobierno apoya a esos mismos sectores concentrados que ya vaciaron este país.
Yo vi como en el presupuesto 2017, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, achicaba el presupuesto en educación, para que se entienda, la porción de “torta” en educación es más chica, después la escuchamos hablar del esfuerzo de los vecinos, y de la pobreza cero, y de los docentes, etc.
VIVIANA GUZZO
Avelino es un Diputado amigo, es la tercera vez que viene a visitarnos, a recorrer instituciones, asociaciones, y siempre viene en conocimiento de las necesidades, deseos y sueños de estas instituciones, a traer ayuda económica.
Nuestro camino es largo, pero la esperanza es mucha, mas allá del descontento de nuestros vecinos, desde nuestro espacio de Unidad Ciudadana seguimos trabajando por los sueños de todos.
SEBASTIAN FRANCO
Nosotros  desde el Consejo Escolar, vamos a tratar de trabajar con directivos y docentes para ver realmente cuales son las problemáticas que tiene cada institución. Nosotros estamos viendo por lo que vamos recorriendo, que las decisiones solo se toman en el despacho municipal, sin llegar a asamblea.
El Fondo Educativo, no se está ejecutando como se debería, esto quiere decir que hay muchas escuelas en riesgo, nos preocupa demasiado porque es fondo publico, tenemos que hacer hincapié en ello. Tampoco queremos descuidar el tema de los auxiliares, un tema que también nos preocupa, realmente se los deja de lado, y necesitamos mas capacitaciones para ellos, y mejores condiciones laborales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012