Jueves 5 de Octubre de 2017

El nuevo Jardín Maternal Municipal San Juan Bosco maravilló a propios y extraños

Reapertura – Un lujo para nuestra ciudad

El día miércoles, a las 13:30 horas los medios periodísticos incluido DIARIO TIEMPO, se hicieron presentes en la intersección de las calles Dorrego y Alberti, donde se realizó la reapertura del Jardín Maternal Municipal San Juan Bosco.
Un emotivo acto donde pudimos observar el gran trabajo logrado en un lugar emblemático para grandes y chicos. Repasamos las palabras del Intendente Franco Flexas, Adriana Medina, Directora Jardín Maternal y Alicia Guasch, Ex Directora Jardín Maternal.
ADRIANA MEDINA
Se me viene a la mene enero del 2016 cuando el señor Intendente Municipal, junto a la Secretaria de Desarrollo Social me convocan para ser parte de este cambio. En ese momento me sentí muy feliz, pero a la vez con mucha ansiedad, nervios, porque era un desafío muy grande.
Finalmente en febrero me hago cargo de esta institución, y me encuentro con un lugar con poca luz, sentí un poco de tristeza, había espacios donde se brindaba asistencialismo, pero sin sustento pedagógico, teórico, y allí nos dimos cuenta que necesitamos un cambio.
Pensamos en el futuro de los niños que aquí concurren, apoyándonos en el diseño curricular, y comenzamos a hacer actos educativos, bases para que los chicos se puedan desplegar en toda su trayectoria escolar.
También incorporamos docentes, también tuvimos la posibilidad de tener estimulo musical, sabemos que ellos a través de la música se expresan, se comunican, hoy contamos con una profesora. Todo este cambio necesitaba de un edificio preparado para tal fin, hoy lo tenemos.
En cuanto a la matricula tenemos un alto porcentaje, ya que es la única institución de primera infancia. Estamos convencidos que el único camino para salir adelante es la educación, a través de su calidad, los niños podrán desarrollarse en su crecimiento, de manera individual, profesional y profesional. Tenemos que brindar calidad de educación, y acá es donde se comienza.
ALICIA GUASCH
Esto para mi, es el orgullo mas grande de mi vida, el haber sido parte de esto que hoy se ve increíble. Hace 44 años que esto nos traía un desafío, señor intendente lo felicito, en los pueblos en los que he estado he comentado de la guardería, que era municipal, y siempre lo hice con orgullo. Hoy ver esta obre no me cabe en el cuerpo, con todo mi corazón felicito a todo el equipo, que dejó el alma en hacer esto, indudablemente.
Todos los que me conocen saben que estuve 37 años acá adentro, fue un dolor muy grande tener que jubilarme, hoy es la primera vez que vuelvo después que me jubilé, era como cuando uno deja la casa de su infancia. Los recuerdos y vivencias vuelven a uno, y me explota el corazón. Acá esta gran parte de mi vida. Deseo a todo el personal de aquí, mas allá de lo pedagógico, que piensen que es el amor el que marca la vida de los hombres y mujeres, del hoy y del mañana. Que están formando personas y a estas se las forma con amor...
FRANCO FLEXAS
Primero quiero felicitar al personal de la ex Guardería, hoy Jardín Maternal, por todos estos años que han puesto el hombro, han puesto mucho amor con todos los chicos de este distrito, y que gracias a ellos la Guardería tiene un gran renombre.
Este trabajo no fue de un día para el otro, no se dio por que si, acá hay un equipo de gobierno que está todo el día trabajando, por eso mis felicitaciones a ellos también. Estas lindas obras venían retrasadas, y eso vinimos a cambiar, porque vivamos en el interior, en pueblos, no significa que tengamos que tener lo peor o pensar en menos.
Tenemos que pensar en lo mejor para nosotros y para los chicos, y desde ese lugar pensamos el distrito, pero esto va a llevar esfuerzo, tiempo, trabajo. Para esto tenemos que decir no a otras cosas, restringimos muchas cosas, tuvimos que trabajar el doble, el triple, y cambiar una historia y una forma de pensar.
Tuve que decir muchas cosas que no, pero estoy convencido que estos cambios son profundos, por ejemplo costó mucho que lo entiendan los empleados municipales, y en esto quiero felicitar Eugenia Obredor, y su equipo, porque ellos lo hicieron posible, sabían que no era un trabajo más, era el lugar de sus hijos.
Aprovecho este momento para decirles unas palabras a los padres, los veo en cada uno del os actos, por lo general acompañan a los chicos cuando son muy chicos, pero a medida que crecen se ve ese alejamiento, por eso así como nosotros logramos este cambio, ustedes pueden lograrlos con sus chicos, no alcanza con acompañarlos ni hasta los 6, ni hasta los 9, sino hasta los 18.
Vale la pena decirles siempre que el esfuerzo es la meta para seguir desarrollándose, pero en eso están ustedes y es su trabajo todos los días.
Apuntamos a tener una sociedad mucho mas justa de la que tenemos, nosotros al encontrarnos un Municipio tan retrasado, que explotaba, se incendiaba, en el día a día, nos pusimos a trabajar en obras necesarias, se hizo obras de asfalto, cordón cuneta, desagües pluviales, y en ese retraso estamos, pero no podemos dejar de lado el futuro. Trabajamos en el hoy para el futuro, siempre pensando en los que vienen, los chicos. A pesar de ese día a día que nos invade, seguimos pensando en los próximos 10, 20 y 30 años. MUCHAS GRACIAS!!!
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041