Lunes 18 de Septiembre de 2017

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en la Escuela de Estética de General Viamonte

Festejos por el Dia del Maestro

El pasado viernes a las 14:00 horas se llevó a cabo un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en la Escuela de Estética de General Viamonte por los festejos del Día del Maestro.
 
Una ceremonia corta pero cordial,  donde la comunidad educativa asistió en masividad.  Aquí repasamos las palabras de la Directora Yanela Nievas y la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Karina Pezzatti.
 
YANELA NIEVAS
 
Hoy festejamos el Dia del Maestro, dia muy especial donde está presente la cultura, la beuna educación, la energía, el cariño. Constituido en la posesión de una virtud, la paciencia, que nos contiene y calma, y nos hace sonreír cuando estamos ante la adversidad.
 
Siento un gran orgullo al referirme también a los docentes jubilados hoy, a quien Dios les dio dones, que pusieron al servicio de los chicos y comunidades educativas. Gracias por el ejemplo de todos estos años, vivan agradecidos por el comento compartido y por la convicción de enseñar.
 
Cada uno de ustedes, queridos docentes, seguirán desparramando su capacidad para que los que están cerca, sigan nutriéndose. Los aplaudo por la tarea cumplida, pero no quiero que mis palabras tengan un sabor a  despedida, porque estas son amargas, que vean esto como una compensación inmensa, y no con la tristeza de marchar, ya que vendrá la alegría en esta nueva etapa.
 
La vida todo se lleva, juventud, ilusiones, alegrías y tristezas, pero jamás nuestros recuerdos. Gracias queridos compañeros, por el legado que dejan en cada uno de nosotros. FELICIDADES Y FELIZ DIA!!!
 
KARINA PEZZATTI
 
Estas palabras son el pensar y sentir del equipo de inspectores de General Viamonte. En primer lugar quiero felicitar a la Directora, alumnos y comunidad en general por este acto. Pero a partir de este acto quiero valorar el trabajo de estos docentes y de todos los del distrito.
 
Los que somos maestros desde algún rol tomamos este dia como muy especial. Quienes amamos la tarea que elegimos y realizamos no podemos dejar de sentir en el pecho y en el corazón una mezcla de sentimientos, alegrías, emoción, pero sobre todo pasión.
 
Siendo maestros posibilitamos la esperanza, porque uno es maestro cuando está convencido de que puede modificar o soñar con el futuro ayudando a los demás. Hay mucho por cambiar y mejorar, pero también sabemos que hay muchos docentes que dignifican la profesión, y se juegan por la educación Argentina.
 
Es posible un mejor país para TODOS, porque como dijo Domingo Faustino Sarmiento: “Hombre, pueblo, nación, estado, todo está en los humildes bancos de la escuela…”
 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012