Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Nueva aparición del Sindicato de Camioneros Junín en nuestra ciudad

Reclamo y manifestación por la situación de 3 trabajadores en la escribanía Palacio

DIARIO TIEMPO se acercó a dialogar con el Delegado Miguel Gauna del Sindicato de Camioneros de Junín, quienes realizaron una manifestación en la Escribanía Palacio, sobre calle Belgrano entre Mitre y Avellaneda.

Miguel Gauna explicó los motivos del Sindicato en nuestra ciudad: “Estamos nuevamente en Los Toldos por nuevos episodios contra trabajadores del gremio. Esto comienza la semana pasada cuando los trabajadores nos plantean la remuneración que estaban recibiendo mensualmente.

Por el trabajo que ellos realizan, no concuerda los recibos de sueldo, por eso vinimos a manifestar nuestro reclamo al señor Palacio. En un primer momento conversamos, quedamos de venir hoy. En el trascurso de la semana pasada hasta hoy, el trabajador es despedido, teniendo unos recibos de sueldo irrisorios, que no condicen con la realidad de lo que debe ganar un chofer, ni siquiera el salario básico le estaban abonando, que son 4962 pesos.

Además no estaban recibiendo aguinaldo, sin vacaciones, sin ropa de trabajo, sin condiciones laborales dignas. Por eso hoy estamos aquí, para hablar con él, y resulta que no aparece, se esconde, manda emisarios a negociar. Estamos esperando que venga y se siente a arreglar lo que esta mal hecho.

Los camioneros involucrados son 3, uno esta despedido, y los otros están ahí. En el trascurso del día nos llamó una abogada, pero sin poder de decisión, hace de cuenta que no hablamos con nadie.

Hoy nos decía uno de los damnificados que no tenia plata para llevar a su hogar, me parece que es una falta de respeto hacia el trabajador. Nuestro convenio no se condice con lo que él esta les esta abonando, y estos muchachos el día que se jubilen, lo harán con la mínima.

El chofer es un profesional, y tiene que reunión un montón de condiciones para poder manejar. Esto se está dilatando más de la cuenta, pero que no tengamos respuesta en todo el día nos pone de mal humor.

Ahora vamos prender algunos neumáticos, vamos a organizar una comida y nos vamos a quedar. Esperemos que este hombre recapacite, ya que lo vemos negado a todo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033