Martes 7 de Enero de 2014

El Guiso cerró el año manifestándose contra la violencia de género

Por cuestiones climaticas se había suspendido

Fue a través del II Festival por el Día Internacional contra la violencia a la mujer. Hubo diversos actos culturales; y exposición y premiación de fotografías.

El sábado 21 a partir de las 18 hs. se realizó el II Festival en conmemoración al Día Internacional contra la Violencia a la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre y por cuestiones climáticas debió ser postergado dos veces.

Finalmente, el evento se realizó en las afueras del Centro Cívico y Cultural, sobre la Av. San Martin y convocó a personas interesadas en lo derechos de la mujer.

Durante la jornada se presentó la obra de teatro “Agosto en la piel” del Grupo de Teatro Magdalena de Junín. El tema que aborda la obra es el “cuerpomujer” violentado. El espectáculo busca transitar un nuevo camino en busca de un lenguaje corporal expresivo, preciso y diferente que provoque e involucre a las actrices desde un lugar de trabajo distinto al transitado hasta ahora, además de narrar no sólo desde la palabra o la actuación sino también desde otros lenguajes: espacial, plástico, lumínico, musical...Y fundamentalmente concientizar sobre formas de violencia de género.

También hubo artistas invitados que compartieron su música sobre el escenario montado en plena calle. Participaron entre otros Mario Aragüés con Rocío Alfonso, Los Fernández, Vicky Rambosio, Los Peces del Espacio, y “Bien de abajo”. Al caer el sol, las chicas tronaron en bombos a través de una presentación que incluyó música y letras alusivas.

En el evento, también se realizó la premiación a las fotos seleccionadas del Concurso Fotográfico “Mujeres en lucha” realizado por El Guiso y la Dirección de Juventud del municipio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041