Viernes 5 de Diciembre de 2014

Tercer Encuentro regional de educación intercultural en Los Toldos

Esta jornada se llevará a cabo el día miércoles 10 en el Centro Cívico y Cultural de Los Toldos

La Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli conjuntamente con el Equipo de Educación Intercultural Mapuche Pu Kimeltuchefe de General Viamonte, invitan a participar del “TERCER. ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - 2014”.

Con el apoyo de la Unidad de Coordinación de Programas del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires a través de su Programa de Educación Intercultural y con el objetivo de generar un espacio de reflexión y planificación de acciones orientadas a la instalación de la Educación Intercultural en las Escuelas de la Región 14, esta jornada se llevará a cabo el día miércoles 10 de diciembre desde las 8.30 hs. y hasta las 17.00 hs. en el Centro Cívico y Cultural de Los Toldos, con acceso totalmente libre y gratuito.

El encuentro se desarrollará en dos partes y está destinado a Inspectores Regionales, Distritales, Directores de Escuelas, Docentes y Referentes de las Comunidades de la Región.

La primera parte se llevará a cabo entre las 8.30 hs. y las 13.00 hs. y estará referida a la Identidad mapuche, Educación originaria Mapuche, la EIB (Educación Intercultural Bilingüe) con las experiencias de los participantes de la Región 14.

Será abordada por de Alejandra López Comendador, funcionaria del Ministerio de Educación de la  Provincia de Buenos Aires y el grupo anfitrión.

La segunda parte se realizará de 14.00 hs. a 17.00 hs. en donde se realizarán trabajos grupales divididos por los cuatro Niveles Educativos y un plenario con las conclusiones de los diagnósticos de los diferentes Niveles y Modalidades.

Asimismo se podrá disfrutar de una muestra mapuche, que incluye fotografías, instrumentos musicales, indumentaria femenina y un cierre artístico que incluye Música mapuche en vivo.

TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACION INTERCULTURAL.

LOS TOLDOS 2014

OBJETIVO

Generar un espacio de reflexión y planificación de acciones orientadas a la instalación de la Educación Intercultural en las Escuelas de la Región 14

 

 

DESTINATARIOS

Inspectores Regionales, Distritales, Areales, Directores de Escuelas, Docentes y Referentes de las Comunidades de la Región.

PROGRAMA

8.30’ Hs. – ACREDITACIONES

9.00’ Hs. – APERTURA.

Presentación, recepción y bienvenida a cargo del equipo anfitrión.

Palabras de bienvenida a cargo de Alejandra López Comendador, funcionaria del Ministerio de Educación de la  Provincia de Buenos Aires.

Palabras de bienvenida a cargo del Lic. Flavio Gulli. Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte.

10.00’ Hs. Introducción a la temática.

Ponencia 1. Identidad mapuche

Ponencia 2. Educación originaria Mapuche

Propuesta de introducción a la temática. “La EIB en la región Norte de la Pcia. De Buenos Aires”

Presentaciones de experiencias en EIB de los participantes de la Región 14

13.00’ Hs. RECESO. Almuerzo.

14.00’ Hs. MUESTRA MAPUCHE.

Muestra fotográfica, instrumentos musicales, indumentaria femenina

14.30’ Hs. DIAGNOSTICOS POR NIVELES.

Trabajo grupales divididos por los cuatro Niveles educativos.

Labor en comisiones.

15.00’ Hs. PLENARIO. Conclusiones de los diagnósticos de los diferentes Niveles y Modalidades.

17.00’ Hs. CIERRE ARTISTICO.

Música mapuche en vivo

LUGAR: Centro Cívico y Cultural Municipal. Avenida San Martín y Monteagudo. Los Toldos.

FECHA Y HORA: jueves 4 de diciembre de 2.014, de 8.30’ a 17.00’ Hs.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013