Martes 9 de Junio de 2015

Charla sobre la problemática de la violencia de genero en el espacio de Saúl Bartoletti

En el marco de la campaña “Ni Una Menos”

En el local de Avellaneda 939, el espacio del candidato a Intendente Saúl Bartoletti, se realizó una charla con las compañeras del Frente de Mujeres Evita Los Toldos referida a la problemática que los llevó a movilizarlos (campaña Ni una menos), tomando conciencia, reflexionando, y proponiendo nuevos mecanismos y herramientas que prevengan situaciones de violencia de género, protejan y contengan a la mujer.

Los principales puntos que se trataron fueron los siguientes:
-La creación de la Secretaría Local de Derechos Humanos, que tenga dentro de sus objetivos generar políticas publicas de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
-La implementación de un lugar de transito para mujeres que viven situaciones de violencia y abuso.
-La formación de una línea de Promotoras de Género a fin de Garantizar el acceso a las instancias institucionales que acompañan las situaciones de violencia.
Todas estas medidas deben ser parte integral de una futura agenda de gobierno.
Luego, nos sumamos a la Campaña Nacional ‪”Ni una menos” en todo el país asistiendo a la convocatoria que se realizó en la Plazoleta de la Memoria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040