Miércoles 5 de Marzo de 2014

Tampoco hubo acuerdo en Provincia y las clases no empiezan esta semana

Paro docente

Tras no arribar a un consenso, el Frente Gremial ratificó el paro de 72 horas desde mañana. Además, advirtieron que “si no hay una oferta superadora”, seguirán con las medidas de fuerza

Tampoco hubo acuerdo en Provincia y las clases no empiezan esta semana. El Gobierno bonaerense y los gremios docentes no lograron esta tarde alcanzar un acuerdo salarial y el Frente Gremial ratificó el paro de 72 horas a partir de mañana.

Tras el encuentro, los gremios docentes advirtieron que la propuesta salarial del Gobierno "fue la misma" que la formulada la semana pasada y dijeron que "si no hay una oferta superadora" continuarán las medidas de fuerza.

"Es paupérrima y maliciosa la oferta, fuimos citados a escuchar ofertas cerradas", advirtió Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, manifestó el "profundo malestar de los gremios docentes porque veníamos con la expectativa de una propuesta de resolver el conflicto y lo que hicieron fue ratificar la anterior".

Sobre un posible decreto, Baradel dijo que "sería una actitud autoritaria con la que no se resuelven los conflictos".

CICLO 2014

 

Valores de canasta básica de útiles escolares en General Viamonte

Se realizó un relevamiento de costos de productos de librería generales que se requieren para afrontar el inicio del ciclo lectivo en la escuela primaria. El promedio de gasto es de $350 en útiles y $200 en guardapolvo. 

Ante la llegada de marzo, y el inicio del ciclo lectivo 2014, Periódico Impacto realizó una recorrida por comercios del rubro librería del centro de ciudad para conocer los valores que existen en productos de la canasta básica escolar.

Del relevamiento se desprende que si bien existen diferencias en algunos productos (y eso merece un recorrido antes de decidirse a comprar todos los productos), estas no son muy marcadas, salvo en casos donde lo que varían son las ofertas de marcas diversas. Otro ítem es la oferta variada de productos de acuerdo a calidad y/o marcas, llegando a haber variaciones que van desde los $39 a $560 en una mochila; o el block de 48 hojas de carpeta de $11 las Éxito, o de $5,50 las Gloria.

De acuerdo al testimonio de las vendedoras locales, muchos padres ya realizaron sus compras con anticipación, incluso meses atrás, antes de que se establecieran los nuevos precios. No obstante, esta semana también tiene un ritmo acelerado de ventas, ante la proximidad del inicio de clases.

“Muchos padres vienen solos a comprar”, fue otro tema que se desprendió del recorrió, debido a que “los chicos ven y quieren, generalmente, las cosas más caras, por las imágenes de figura conocidas de la televisión”. Ante esta situación, los padres deciden concurrir sin los niños, para poder comparar precios y elegir de acuerdo a los bolsillos de cada familia.

Con respecto a las variaciones que tuvieron los productos, los incrementos que se han dado en referencia al año 2013 fueron del orden del 10 y 15%, y las ventas se mantienen en el mismo orden que  el año anterior.

De acuerdo a un promedio de gastos, tomando un promedio de estos valores, el costo de la canasta en Los Toldos oscila alrededor de los $350 en útiles y de $200 en guardapolvos, lo que suma un total de $550. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012