Viernes 12 de Abril de 2013

Propuesta de acción para trabajos barriales

Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Seguridad.

Fueron oradores

Saúl Bartoletti, Secretario de Desarrollo Social, Horacio Fernández, Secretario de seguridad y Araceli Mazziñani, Secretaria de Desarrollo Social.

En la reunión estuvieron presentes Saúl Bartoletti, de la Secretaria de Desarrollo Social, Horacio Fernández, de la Secretaria de seguridad y Araceli Mazziñani de la Secretaria de Desarrollo Social.

En virtud de situaciones irregulares sucedidas en los últimos tiempos en distintos Sectores de la Comunidad, relacionados con hechos de violencia entre jóvenes, robos, nocturnidad, adicciones etc. éstas Secretarías consideran  oportuna la concreción del siguiente Proyecto de Acción:

1) Creación de un Equipo de Trabajo de Deporte Social y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, conformada por un Grupo de Trabajo compuesto por:

a) Un Coordinador (Profesor de Educación Física) y un segundo Profesor de Educación Física, que realizará  apoyo en Trabajo de Campo. 

b) Incorporación de Escuela  de Handball al Municipio con un Equipo de  tres Profesores de Educación Física.-

c) Equipo Interdisciplinario de apoyo en problemáticas intrafamiliares, compuesto por: Un Trabajador Social, un Psicólogo y un Abogado.-.

La función  de este Equipo de trabajo apunta a generar actividades deportivas, culturales y recreativas en los distintos barrios, dirigidas a jóvenes, adultos, y familias en general, así como espacios de participación respondiendo a intereses manifiestos, donde al detectarse problemas y/o situaciones conflictivas, el Equipo Interdisciplinario  realice la contención, asistencia, diagnóstico, seguimiento y derivación de interacción familiar en los términos del Art.8 de la ley 12569.-

2) Convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia - Centro de Protección y Asistencia a la Victima, con la finalidad de acceder a capacitaciones y recursos para divulgar, promocionar y proteger los derechos de la víctima.

 3) Cuerpo de Inspectores Municipales  dependientes de la Secretaría   de Seguridad El mismo se haría cargo en forma efectiva de:

a) Modificar el Decreto 578 de 2009 (Reglamentario de ordenanzas de habilitación) dando intervención  al cuerpo de Inspectores, para concretar  los puntos b), c) y d).-

b) Participación del Cuerpo de Inspectores en conjunto con la Oficina de Comercio Municipal, en la habilitación de locales, salones de fiesta, confiterías, espacios de reuniones etc.

c)  Control de venta de bebidas alcohólicas, y/o sustancias y aplicación de la  reglamentación vigente.-

d) Control de locales, salones de fiesta, confiterías, lugares de expendio clandestino etc.

4) Hacer un relevamiento de terrenos baldíos y veredas con malezas y proceder a la limpieza de los mismos colocando a disposición los elementos necesarios para hacerlo.-

5) Reforzar la iluminación en los barrios.-

6) Disponer de lugares de esparcimiento y de reuniones o actividades deportivas en los distintos barrios, donde el Equipo de Deporte Social y educación  pueda trabajar.

7) Apelar a la participación de las Iglesias de la Comunidad y al trabajo con personas recuperadas de adicciones como ejemplo para jóvenes en riesgo.-

8) Crear un espacio para desarrollar actividades diferentes. Ej. Talleres, iniciación de emprendimientos laborales, artesanales etc.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041