Jueves 10 de Octubre de 2013

Creación del Centro Integral Educativo Comunitario (CIEC)

En el salón Bicentenario – Ademas ayuda a 35 establecimientos educativos

Ayer miércoles, a la hora 11:00 en el Salón Bicentenario del edificio municipal se llevó a cabo la presentación de la creación del Centro Integral Educativo Comunitario (CIEC) y entrega de ayuda a 35 establecimientos educativos del distrito.

El Intendente Juan Carlos Bartoletti expresó: “Todas las municipalidades están recibiendo, un fondo de percepción educativo, de la Provincia de Buenos Aires, pero en realidad e que pone el dinero para ese fondo es el Estado Nacional. La provincia luego establece de acuerdo CUD (Código Único de distribución).

Esto no se pudo hacer antes, por la sencilla razón que ese fondo lo vamos recibiendo día a día, semana a semana, en partes chicas. Si tenemos la seguridad de recibir 3 millones de pesos, y luego de haber consultado con el tribunal de la provincia, hemos establecido un sistema para el reparto de estos fondos.

En principio estamos  construyendo sobre la calle Pueyrredón en el Barrio Juan Domingo Perón, un Centro Integral Educativo y Comunitario. Un emprendimiento importante, de 547 metros cuadrados, una inversión para la municipalidad de 2. 200.000 pesos, luego de la licitación correspondiente.

El saldo de todo esto HASTA AHORA serian 800.000 mil pesos (para establecimientos educativos). Hemos considerado algunas situaciones, y estamos en la seguridad que el monto repartido es para  infraestructura escolar, para reparaciones. Estamos requiriendo las necesidades de cada uno de los establecimientos, nos lo han hecho llegar y con esto nosotros sacamos estadísticas de lo que piden y cuanto vale. Nosotros no podemos hacer donaciones o subsidios directos a las escuelas, esto es por ley.

Nosotros creemos que si estos fondos están en las manos de las Cooperadoras Escolares, por supuesto controlados por los Directores, sino también por el equipo docente de cada establecimiento, lo pueden hacer mas barato que nosotros o el consejo escolar, sin tener tantas trabas burocráticas. Por eso hemos determinado repartir esos 800.000 pesos, que podría ser mas entre todos los establecimientos que han hecho llegar sus necesidades.

Así como nosotros podríamos haber dispuesto que este fondo tuviera otro destino, creemos que el más correcto es este. Y seguiremos a partir de ahora en este camino en pos de lograr la solución de todas las demandas, porque seguramente el año que viene volveremos a tener este fondo de coparticipación educativa, probablemente incrementado.

Para nosotros es una satisfacción, un orgullo saber que podemos aportar este pequeño granito de arena, en infraestructura educacional.  Somos uno de los distritos que mejor infraestructura tiene en escuelas en la Provincia de Buenos Aires.

A cada establecimiento le vamos a entregar  un acta, agradezco a Cintia Leguizamón, que llevó la parte mas pesada de esto, además de estar en contacto por los Consejos Escolares. A lo sumo en 45 días vamos a terminar el trabajo, y todos los establecimientos van a tener la plata a través de las Cooperadoras”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041