Viernes 10 de May de 2013

Cerrarle la puerta a la bronca y el rencor

El odio destruye rápidamente la salud.

 

La persona que odia es la sombra patética de algo parecido a un ser humano; se arrastra por el mundo en un estado de adormecimiento brutal y, para colmo, suele partir de este plano con gran sufrimiento mental y emocional.

Además al que odia le aguarda una devolución de igual tenor, recibirá lo que dio. Odiar significa ser odiado.
Por ello, en la medida en que profundices dentro del reino del “ahora”, podrás ir alcanzando el estado de conciencia pura que te permitirá sentir tu propia presencia con tal intensidad y alegría que convertirá todo pensamiento negativo y toda emoción baja, en pensamiento y emoción positivos.
Entonces el estado de egoísmo se transformará en generosidad y el odio se transformará en amor. No significa que el mundo haya cambiado sino que vos cambiaste por dentro. El que ama sólo recibe dicha. Nunca lo dudes.
Quien odia, quien se ata a broncas y rencores, vive en estado de adormecimiento y atrae en forma continua a personas con las cuales pelear. El odio, el rencor, son emociones que vibran bajo, que destruyen cada célula del cuerpo.
Sadhu Vaswani, el gran sabio de la India, solía advertir: “Elimina la ira antes de que la ira te elimine a ti”. La pregunta de las preguntas es ¿cómo?
En lugar de proyectar nuestro enojo al otro, entendamos su situación y expresémosla, hasta en voz alta, enfrentando nuestra ira pero en soledad, para no seguir alimentando el círculo vicioso y enfermo de agresión; y entendiendo que siempre hay algún beneficio oculto en cuanto sucede, incluso en cada incidente y en cada accidente de la rutina, de la vida.
¿La antítesis del odio, de los rencores, de la bronca? El amor, único capaz de sanarnos y liberarnos y único capaz de hacernos volver a ver la unidad en todo, ¿Y de qué manera llegar al amor sanador y liberador? Con la práctica de enfocar la mente en el preciso presente: No existe mejor antídoto para calmar las emociones descontroladas ni mejor manera de sentir cierta sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo. ¿Alegría? ¿Qué alegría? ¿De qué alegría hablamos? De la del ser.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043