Miércoles 5 de Junio de 2013

Mil razones para reír y sanar

El mejor remedio gratuito para la salud: La risa

La geloterapia, mejor conocida como la terapia de la risa, es muy utilizada y valorada en muchos países.

BENEFICIOS DE LA RISA

*Ayuda enormemente en el mantenimiento de la salud y en la recuperación de quienes están afectados por alguna enfermedad
*La risa, como herramienta natural, ayuda a fortalecer y proteger al corazón de posibles infartos
*Funciona como un eficaz descontracturante muscular
*Es una importante técnica que eleva las defensas del sistema inmunológico.

LA HORMONA DE  LA FELICIDAD

La hormona que ayuda en este proceso de sanación natural es la “endorfina”. Gracias a varios procesos naturales y, también, gracias a la risa, la producción de esta hormona aumenta y envía códigos o mensajes que van dirigidos a células, al cerebro y a otros encargados de proteger al cuerpo de bacterias y virus que perjudican el normal funcionamiento del organismo.
Es decir que, la producción de esta hormona, ayuda a que el organismo este preparado para afrontar cualquier invasión que perjudique al organismo.
La endorfina es conocida como la “hormona de la felicidad” ya que ésta ayuda a reducir el dolor y esto funciona como una anestesia natural ante situaciones de agudo padecer.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.” John Locke

REÍR: HERRAMIENTA DE SANACIÓN

Cuando los efectos de las endorfinas comienzan a generarse dentro de nuestro cuerpo, esa sensación de bienestar, es una llave que abre la puerta de la sanación.
Por tal motivo, sabemos que la risa ayuda a aumentar la producción de esta hormona y si logramos utilizarla todas las veces que podamos: en la salud o en la enfermedad, habremos avanzado mucho en el mejoramiento de nuestra calidad de vida.

“Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde sólo hubieron muros” Joseph Campbell

LA MEDICINA NATURAL

El reírse nos ayuda a relajarnos, ejercitar músculos, ventilar nuestro sistema respiratorio, estimularnos… o si queremos resumirlo, es una excelente forma de mirar a nuestro organismo.
La risa es una medicina natural, gratuita y sin necesidad de un control médico… aprendamos a tenerla como aliada ante cualquier situación adversa que enfrentemos. Busquemos en nuestro interior los estímulos necesarios para sentirnos plenos. Cuando aprendamos a reírnos sin vergüenza, sin pudor, plenamente de aquellas cosas que nos suceden en la vida (una vida tragicómica), habremos ganado la batalla más importante de nuestras vidas.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil razones para reír!


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041