Viernes 21 de Octubre de 2016

El distrito de General Viamonte tendrá en sus mástiles la bandera de la comunidad Mapuche

Ultima sesión del HCD

En la última sesión ordinaria el HCD aprobó por unanimidad la ordenanza sobre instalación de la bandera Mapuche en instituciones y espacios públicos del distrito.

Liliana Antiman de la comunidad, expresó: "Marichiwe, desde la Comunidad Hermanos Mapuches agradecemos a pu newen y a los kuifikeche (gente antigua) que siempre nos acompañan desde la menú mapu a través de kimun, peuma y otras virtudes que han dejado como ejemplo de vida en nuestra comunidad.

Además de la presencia de los integrantes de la comunidad nos estuvieron acompañando aquellos que nunca negaron ser mapuches y que lucharon desde hace años por este reconocimiento: Don Arturo Cayuqueo, Don Silvano Andana; Dionisia Carranza; Don Valerio Coña; Doña Ina Antiman; Doña Herminnda Díaz; y el lonko Martin Antiman.

Fenxemanv (muchas gracias) a todos los concejales" concluyó.

CORRESPONDECIA RECIBIDA:

•Respuesta de secretaria de Obras Publicas sobre barrio privado CAMAGA.

•Nota integrantes del centro de estudiantes de Junín informando las necesidades del mismo.

PROYECTOS PROVENIENTES DE CONCEJO EN COMISION:

•Proyecto de ordenanza proveniente de la comisión de legislación y poderes, referido a registro local de comunidades mapuches aprobado por unanimidad con modificaciones, la modificación es en art 6.

•Proyecto ordenanza proveniente de comisión de legislación y poderes referido a instalación de bandera mapuche, aprobado por unanimidad con modificaciones.

•Proyecto de ordenanza proveniente de la comisión de transito y seguridad, referido cambio de sentido de circulación calle Alsina entre R. Lega y T.de Díaz y el tramo entre Argerich y 9 De Julio.- Aprobado por unanimidad.

PROYECTOS DE ORDENANZA:

•Proveniente del D.E referido a licitación pública n 3/2016 usufructo del uso de banquinas.

PROYECTOS DEC RESOLUCION:

•Provenientes de la comisión de legislación y poderes adhiriendo al proyecto presentado por el Diputado Nacional por la Prov. De La Pampa Zilotto Sergio instando al cumplimiento del compromiso asumido en el convenio de transferencia de los servicios ferroviarios.

• Proyecto resolución proveniente de la comisión de legislación y poderes adhiriendo al proyecto de ley D-3502 mediante el cual se propone derogar la ley 17531 que establece el servicio obligatorio y la derogación de art 19 de la ley 24429 de servicio militar obligatorio.

•Proveniente del BLOQUE FRENTE RENOVADOR solicitando a ABSA informe de mantenimiento de planta depuradora de líquidos cloacales.

PROYECTOS DE MINUTA DE COMUNICACIÓN:

•Proveniente del BLOQUE FRENTE RENOVADOR referido a funcionamiento de planta depuradora de líquidos cloacales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003