Viernes 10 de May de 2013

Moda, arte y famosos en el megadesfile de Sarkany

La cita tuvo lugar en el Faena Art Center. Tiempo atrás, una emblemática fábrica de Puerto Madero. Hoy, un majestuoso y remodelado espacio que conserva sus pintorescos ventanales.

 

Una vez en el salón, de fondo se veían enormes paneles con colores neón que se destacaban en la penumbra gracias a las luces violetas. Maravillado, el público admiraba la puesta en escena.

Pero lo que pocos sabían era que estaban ante una obra del reconocido artista alemán Franz Ackermann que realizó especialmente para ser exhibida aquí, en Buenos Aires. La muestra cerró en diciembre pero el público presente pudo deleitarse por última vez con su exquisito arte que seguía instalado en el predio.

La primera fila rebalsaba de figuras reconocidas, todos estaban presentes para acompañar al rey de los zapatos, Ricky Sarkany. Eugenia “la china” Suárez, quien fue imagen de su marca recientemente; al lado Gimena Accardi, Nicole Neumann y María del Cerro. Enfrente, Vitto Saravia, Zaira Nara y Catherine Fulop, entre otras tantas famosas. Es innegable, siempre logra una asistencia perfecta en lo que respecta a convocatoria.

“Adoro este lugar, me encanta venir al Art Faena Center. Encima vengo a ver a Ricky. Él es como yo, es de la época en que estamos educados para contener, acompañar en el producto, estar detrás de todo”, señaló el modisto Laurencio Adot al tiempo que resaltó que la incorporación de Sofía Sarkany, la hija del diseñador quien también mostró su línea para el otoño-invierno 2013, trae “nuevos aires”.

Por su parte, la diseñadora Evangelina Bomparola subrayó el gran gusto de la firma por fusionar arte y moda, no sólo desde sus diseños sino también en la elección de la locación.

Una vez que estuvieron las luces completamente apagadas, las modelos entraron en escena. Todo en blanco y negro, como el código de vestimenta del evento (al que había que asistir vestido en esos tonos). Vestidos con transparencias, paillettes y a rayas  pero siempre respetando estrictamente la paleta de colores. Algún que otro detalle en azul se coló en la pasarela pero apenas fue una pincelada.

En los pies, plataformas estilo futuristas en todas sus formas. Acharoladas, abotinadas con cordones, de tiras y taco asimétrico.

Otra vez se fue la luz y volvió cuando llegó otra decena de modelos. Esta vez la propuesta fue otra. Mitones de cuero, camperas tipo motoqueras, remeras con estampas, cascos de paillettes y en los pies, borcegos en todas sus formas, desde los de caña baja con hebillas en plata hasta los que llegan casi a la rodilla repletos de tachas. El blanco y el negro, siguen siendo los protagonistas de la noche, a excepción de algún que otro calzado en metalizado.

Oscuridad nuevamente y una imagen con tipografías en cursiva que dice “Sofía” anunció la propuesta de la hija del diseñador.

Modelos desnudas desembarcaron en la pasarela con el cuerpo repleto de pintura negra y los labios pintados en color neón. Algunas de ellas con salpicaduras de pintura también en tonos flúo. Sin dudas, osada e innovadora la puesta en escena de Sofía Sarkany.

Animal print, plataformas negra con manchones en colores que recuerdan a la técnica del artista estadounidense Jackson Pollock, zapatillas en blanco y negro y tacazos en tonos azules.

Después de un sinfín de aplausos, terminó la presentación de la nueva temporada de Ricky Sarkany. Su hija, tímida, aceptó responder algunas preguntas pero es de las que prefieren esconderse de las cámaras y los flashes que la persiguen.

“Estoy muy emocionada. Nunca me imaginé que mi primer desfile lo iba a hacer acá, en Faena Art Center”, dijo en voz baja la joven. Es que ella estudió historia del arte y realizó variados talleres vinculados a desarrollar su faceta artística.

Por su parte, su padre, más suelto ante la prensa, explicó que el eje de su colección se basó en la combinación del blanco y el negro, “tendencia en el mundo”.

Con respecto al desempeño de su hija, no pudo esconder su sonrisa orgullosa. El diseñador expresó que él es quien aprende de ella y confesó que Sofía se está preparando para hacer su propio camino en el mundo de la moda.

Franz Ackermann de fondo, zapatos a montones y famosos aplaudiendo de pie, la fórmula perfecta para una exitosa nueva presentación de la mano del rey de los zapatos en Argentina, Ricky Sarkany y su talentosa hija, Sofía.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013