Viernes 10 de May de 2013
Las vidrieras de las principales marcas de ropa empiezan a mostrar sus prendas para la temporada invernal. El terciopelo, el cuero y el azul, los grandes protagonistas.
Vero Alfie
Inspiración: reminiscencias de los años 70 con pantalones oxford, pieles y estampas geométricas; influencias folk en vestidos largos con detalles a mano y la reutilización de prendas vintage y una amplia propuesta de prendas de noche, una línea que pisa fuerte en la firma con ítems bordados con piedras y lentejuelas.
Texturas: materiales nobles como el algodón, la seda, los tejidosa mano, el cuero y las prendas teñidas artesanalmente.
Paleta de colores: El color es sin dudas el protagonista de esta temporada invernal y el leitmotiv de la colección el verde menta, rojo, azules, naranja y amarillo como predominantes.
Prendas It: traje de brocato, vestidos XL y bordados para la noche.
Desiderata
Inspiración: Con una campaña inspirada en Nico de The Velvet Underground como ícono de estilo al ser quien conquistó al mundo con su chic european look: sastrería de cortes masculinos, líneas rectas y colores neutros en géneros suntuosos. Un look de moda-sin-esfuerzo que prometía estilo y comodidad. El eje de este invierno para la firma es lo moderno. Mantiene su esencia minimal con ciertas pinceladas barrocas.
Texturas: El terciopelo es la textura dominante de la temporada. Suave, lujurioso y con espíritu renacentista. Pantalones en tencel de silueta relax, voile creppe
Paleta de colores: Oxido, wine, ultramarino, petróleo y black definen la paleta cromática con acentos de azul eléctrico. Colores vibrantes e intensos como páprika, azafrán, carmesí y orquídea.
Prendas it: traje de silueta slim, chaquetas de lana, maxi abrigos y pantalones fluidos.
María Cher
Inspiración: estructuras simples, inspiradas en la síntesis de la naturaleza a partir de las líneas puras y limpias del art noveau. Los estampados y bordados siguen esta línea, tomando la naturaleza en sus diferentes aspectos: ornamentos florales, pieles de animales y elementos selváticos, se conjugan con elementos icónicos del rock para generar un look fuerte.
Texturas: se destacan los creppes en todas sus variantes: diferentes gramajes y fibras. Creppes pesados para sastrería, y más livianos en seda para prendas de noche y delicadas. Los paños se abren en una variedad de colores y texturas pero la clave es en color crudo, presentado en diferentes texturas: sarga, boucle, lana fría y naval. El cuero, otro “must” del invierno junto con los tejidos.
Paleta de colores: se define por colores saturados y pasteles. En el primer grupo se destacan el rojo, naranja y bordeaux. En el segundo, el verde agua, rosa y celeste. Los clásicos como el negro, off White, azul marino, army y habano terminan de completar la propuesta invernal.
Prendas it: prendas con apliques metálicos. Zapatos y botas en charol, cuero y el detalle de punteras con metal dorado.
Ay Not Dead
Inspiración: la colección invierno 2013, bajo el nombre “Ossessione”, toma como inspiración a las películas europeas donde se cuentan historias de amor y obsesión como ”Belle de jour” , ”L’enfer” o ”Bitter moon”, y las actrices ícono europeas de los ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90. En ella, conviven dos líneas, una femenina marcada por una silueta relajada y otra sexy que marca las curvas.
Texturas: seda, encaje, lurex, satén, telas vinílicas, terciopelo, transparencias y piel sintética.
Paleta de colores: rosa, violeta, azul, rojo, amarillo y negro
Prendas it: vestidos con corte en la cintura y rectos, camisas de satén estampadas y con transparencias, tapados de piel sintética, jean de estampa camuflada.
Chocolate
Inspiración: fue pensada para una mujer libre, descontracturada, espontánea y súper relajada. Consta de tres líneas: una urbana, con prendas para cualquier momento del día; Rock Spirit, en la que las tachas, el cuero y los leggins son clave; y Trendy Chic con prendas más sofisticadas como los tapados de apliques de piedras y vestidos de encaje.
Texturas: de materiales nobles como el cuero, piel algodones lisas y estampados, lanas puras, sedas y viscosas en diferentes texturas como bucle, jacquares y estampados con coating.
Paleta de colores: priman los tonos neutros, vibrantes y pasteles.
Prendas it: buzos con detalles metálicos, tapados con pedrería, pantalones skinny en Jacquard y stilettos con tacos recubiertos en metal.