Viernes 17 de May de 2013

El color del 2013 será el verde esmeralda

Como todos los años, Pantone anunció que el tono que se viene para el año próximo. En plena crisis económica, el tono elegido está asociado al crecimiento, la renovación y a la prosperidad.

 

“El color de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía”, es la explicación de la firma Pantone tras dar su veredicto del color del 2013: el verde esmeralda. Así, el tono elegido estará presente en las colecciones de las próximas temporadas, en la decoración, cine y hasta en el arte.

“Durante siglos, muchos países han optado verde para representar la curación y la unidad”, afirmaron desde la compañía. Tal vez, la elección esté vinculada a la situación económica que se atraviesa en el mundo.

Uno de las firmas que se anticipó al veredicto del color del año, sin dudas, fue Gucci que ya propuso el verde como uno de los colores protagonistas en la pasarela. Kim Kardashian, Tamara Ecclestone y hasta la nueva imagen de la  firma italiana, Charlotte Casiraghi en la alfombra roja de Cannes escote en V y volados en su parte inferior.

En otra ocasión, la hija de Carolina de Mónaco volvió a repetir color. Fue en la inauguración del primer Museo Gucci, que abrió sus puertas en Florencia, en la Semana de la Moda de Milán.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012