Viernes 17 de May de 2013

Sr. Amor: una marca creada a partir de donaciones

Un selecto grupo de modistos reconocidos creó una colección de ropa con prendas donadas al Ejército de Salvación. En busca de acercar la solidaridad a los jóvenes, la marca propone una nueva forma de ayudar.

 

Con el objetivo de fomentar conciencia social entre los más jóvenes, el Ejército de Salvación lanzó Sr. Amor, una novedosa propuesta que articula la moda y la solidaridad. A partir de ropa donada, reconocidos diseñadores locales reciclan prendas, crean nuevos diseños y luego, presentan la colección en un desfile.

Con el objetivo de fomentar conciencia social entre los más jóvenes, el Ejército de Salvación lanzó Sr. Amor, una novedosa propuesta que articula la moda y la solidaridad. A partir de ropa donada, reconocidos diseñadores locales reciclan prendas, crean nuevos diseños y luego, presentan la colección en un desfile.

En su tercera edición, el evento que lleva el nombre de Sr. Amor convocó a diseñadores de indumentaria, industriales, fotógrafos y músicos para participar de la actividad solidaria.

Kika Tarelli, madrina del encuentro que se realiza hoy en el pabellón Frers en La Rural, contó a Infobae cómo surgió esta novedosa iniciativa, la participación de los diseñadores más reconocidos y la alianza entre moda y solidaridad.

¿Cómo definirías Sr. Amor?

Sr. Amor es un proyecto inter-disciplinario del Ejército de Salvación para promover el valor de la conciencia social entre los jóvenes: Músicos, diseñadores, diseñadores industriales, fotógrafos, cineastas, todos donan su trabajo, su dedicación y su tiempo a fin de crear una sociedad mejor, más solidaria.

¿Cómo surgió la iniciativa de Sr. Amor?

Surge como el camino para llegar a la gente joven. El puntapié inicial fue la moda, los diseñadores como aliados, estas pequeñas colecciones armadas a partir de ropa donada al Ejército de Salvación dónde lo sustentable es mucho más que un  concepto.

¿Quienes participan de esta propuesta en esta nueva edición?

Por suerte mucha gente, ¡cada vez se suman más! Este año, participan de diseñadores de indumentaria: Complot y Bandoleiro, Amores Trash Couture y Marcelo Giacobbe, Celedonio Lohidoy y Hermanos Estebecorena, Tramando y 12-NA, Garza Lobos y Laurencio Adot. De diseñadores Industriales: Martín Wolfson y Federico Churba, A3, Gaspar Libedisnky, Martín Huberman, Perfectos Dragones y Plan Arquitectura.  De fotógrafos: Eugenio Mazzinghi, Connie Dietrich, Candelaria Gil, Gustavo Sancricca, Sebastián Arpesella, Michigan Rabbit y Martín Pisotti. De músicos: Lea Lopatín, Nicolás Pauls, Tomi Dieguez, Pol Medina, Nacho Loizaga, Anita Alvarez de Toledo y Leo García.

¿Te encontraste con muchas barreras para llevar adelante esta propuesta?

No hubo trabas, al contrario, la gente quiere participar, quiere ayudar, cada uno desde su rol. Cuesta  a veces coordinar agendas de tanta gente que lleva días y horarios distintos pero más allá de eso, o de la falta de recursos, todo fue orgánico.

¿Cómo es que contactaron a los diseñadores para participar? ¿Y cómo recibieron ellos la propuesta?

Muchos los contacté directo y otros se acercaron porque querían participar y fueron más que bienvenidos.  Este año, presentamos un nuevo concepto “volvamos a juntarnos” y desde esa premisa trabajamos en equipos;  diseñadores en duplas con otros diseñadores,  un fotógrafo  asignado y un diseñador industrial, cada uno de los equipos trabajó de modo sinérgico.

¿Quiénes son los que más se acercan para ayudar o donar? ¿Crees que son solidarios los argentinos?

Puedo decirte que aumentó ampliamente el volumen de donaciones. Con respecto a si los argentinos son solidarios puedo decirte que es una pregunta difícil pero Sr. Amor es un proyecto solidario hecho por argentinos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038