Viernes 24 de May de 2013

Máxima, según Benito Fernández

El diseñador argentino analizó el look de la flamante reina de Holanda y destacó su segunda aparición pública.

 

Benito comenzó su carrera muy joven en París desde donde trajo sus conocimientos en alta costura y más tarde los aplicó en una línea de prêt-à-porter. Con una trayectoria de más de 25 años en el medio, es un diseñador de renombre internacional y con sello propio en la moda argentina. Versátil y actual, un artista del vestido. Imprime en sus diseños su visión de la vida en colores y texturas que terminan siendo creaciones alegres y femeninas realizadas para la mujer moderna.

El diseñador inicia la charla comentando: "Mi contacto con Máxima desde el minuto cero, fue a través de Mariana Andresia, su cuñada, a la cual le hice el vestido para su casamiento, y a las cinco amigas de ella. Luego, habló conmigo por celular con gran simpleza fuera de acartonados protocolos que uno se imagina"

Benito siente que desde que conoció a Máxima cambió sus paradigmas como diseñador. Afirma: "Máxima me aprobó como diseñador, me dio un lugar diferenciado, aplomo y seguridad. Estar con ella tiene un encanto especial, la rodea un aura fascinante."

También, explica que ella cautiva por su simpleza y sus maneras. Nos cuenta entre risas una anécdota: " Recuerdo en una prueba del vestido colorado que usó para el cumpleaños del príncipe de Suecia, el cual se lo probó en la casa que alquilaba en el country Pingüinos, que raramente no tenía espejos, se tuvo que mirar el vestido en el reflejo de una ventana! y su marido le gritaba desde lejos, te ves muy linda". La define como una mujer simpática y relajada, que son detalles que la hacen muy humana, lejos de lo que uno se imagina de una reina.

El diseñador añadió: "Para mí fue muy loco sin conocerla tanto, no asistiendo a este tipo de fiestas y eventos a los que concurre, tuvimos mucho swing y simplemente conectamos."

Para cada vestido de Máxima, Benito se imagina qué puede tener que sea justo para ella. Le envía regularmente, prendas de prêt-à-porter. y vestidos de alta costura que ella le solicita. Máxima ha transformado y usado más de una vez los trajes del modisto, los renueva lo cual es un ejemplo de los ciclos de la moda donde todo se reinventa, y el clima de austeridad que quiere denotar.

Según Benito, ella modernizó el protocolo acortando la pollera, pero ahora por ejemplo adoptó un peinado más recogido. Pero insiste en que se mueve naturalmente en esta realidad que le toca vivir, muy alejada de la nuestra, pero manteniendo su esencia latina.

La reina de Holanda tiene una impronta clara, le gustan los strapless, la manga americana, holters,siempre la cintura marcada, y para las faldas destaca más su cadera. "Siempre es fiel a la estructura de sus trajes, me dio la misma sensación de cuando se casó, se corre de cualquier mensaje subliminal", dijo.

El diseñador explicó que Máxima tiene un lineamiento definido. Puede ser moderna, pero no altera el formato, es fiel a cómo le gusta sentir los trajes. Es constante en su estilo: simple, fresco y moderno. "Es alegre en la moda y tengo la impresión de que hace las cosas desde un lugar de alegría", agregó.

El vestido que eligió para la abdicación de la reina Beatriz es de Edouard Vermeulen, es el que se imaginó el diseñador, de un color claro, de organza lo cual lo hacía muy suave y tranquilo. "Es un vestido más conservador. En otro momento hubiera elegido uno colorado o violeta, ya que juega con el color, sabe salir del rígido marco que le imponen. Pero aquí la veo en una situación más histórica, ¡mas allá de la moda!", remarcó.

Una elección muy femenina, pero formal, adecuada a la situación. El diseñador destacó:"Me gusta lo suave del vestido, ella se corre del protagonismo. Una imagen limpia a la altura de las circunstancias". Consideró que el moño exagerado es la impronta de su modernidad, que se puede comparar con los tocados que usa. Sobre el clásico broche en su cintura, sostuvo: "Nos hace acordar a la imagen inconsciente de una señora. La moda tiene que ver con eso, con lo inconsciente que queda grabado en imágenes ". Y nos amplió este concepto: "Su silueta está mas borrada, la pollera evasé desdibuja su cadera y no es habitual ya que casi nunca usa cosas tan despegadas del cuerpo. Le gusta una silueta más al cuerpo"

Tras este look más sobrio, Benito destacó el vestido azul klein que usó Máxima en la ceremonia de investidura. "En el vestido azul se la vio radiante , más Máxima".

MÁXIMA EN 10 PALABRAS

Su estilo: desprejuiciado

Un color: colorado

Qué disimula: altura

Una textura: shantun

Un accesorio: pulsera

Falda o pantalón: falda

Para el día a día: saco corto al cuerpo

Para la noche: escote asimétrico

Innova: naturalidad

Silueta: al cuerpo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040