Viernes 31 de May de 2013

¡Un invierno sin frío! Los abrigos fundamentales para tu look

La temporada otoño-invierno es la temporada de los abrigos y las cazadoras, por eso se convierten en prendas imprescindibles que no pueden faltar en tu armario, y por lo tanto, en tus looks diarios.

Capas

Abrigos combinados

Estilo militar

Abrigos minimalistas

Abrigos de pelo

Plumíferos acolchados

Cada año, al igual que pasa con el resto de las prendas que se incluyen en las diferentes colecciones, adaptan una serie de tendencias según la temporada.

Hoy os hemos hecho una selección de los diferentes abrigos que son un must have para este otoño-invierno, para que podáis elegir el estilo que más se adapte a vosotras e incluirlo en vuestros outfits los próximos meses.

 

Capas

Las capas siempre son un abrigo muy práctico cuando llega el otoño. Son muy femeninas y dependiendo del estilo pueden dar un aspecto muy juvenil, aniñado y muy divertido a tu look. Es perfecta cuando llega el frío pero no es tan intenso como en invierno, por eso puedes adaptarla a la perfección a tus looks de entretiempo.

Gracias a su estilo, las capas son perfectas para combinar tanto con pantalones como con faldas y vestidos. Son muy cómodas y prácticas, y me encanta incluir sobre ellas pañuelos grandes que visualmente hacen el efecto de una doble capa.

 

Abrigos combinados

Los abrigos combinados son una de las tendencias más fuertes de esta temporada otoño-invierno 2013. La combinación de tejidos dentro de la misma prenda aporta cierto toque personal y puedes conseguir looks con mucho estilo. Combínalos con pantalones, vaqueros, shorts y vestidos; el cuero siempre conseguirá aportar ese rollo rockero y rebelde que tanto nos gusta.

Por regla general y debido a que este año el cuero y el estilo militar son de las tendencias más punteras, la mayoría de propuestas combinan cualquier tipo de tejido con el cuero o polipiel. Pero también podemos encontrarnos las combinaciones con borrego o piel, estas últimas propuestas son perfectas para looks cálidos según se acerque más el invierno.

 

Estilo militar

Esta temporada no podían faltar los abrigos militares, y es que siendo la tendencia más importante del otoño-invierno, un abrigo de este estilo es fundamental e imprescindible dentro de nuestro armario. Junto a los abrigos combinados, son las propuestas más cañeras ya que consiguen aportar ciertas pinceladas más masculinas que el resto.

Nuestra selección se ha centrado más en estilo que en el estampado o los colores, ya que tanta saturación nos puede acabar cansando. Además lo que más me gusta de este estilo es su versatilidad y todas las formas de incorporarlo a un look que tenemos disponibles. Sin duda alguna mis favoritos son los abrigos de doble botonadura que recuerdan a las típicas chaquetas de los militares antiguos. Combina tu abrigo militar con un look desenfadado formado con unos vaqueros, una camiseta básica y unos buenos taconazos y triunfarás.

 

Abrigos minimalistas

Entre tanta tendencia y novedad también hay hueco para los clásicos. Los abrigos minimalistas siguen haciéndose hueco temporada tras temporada, y es que es fundamental tener un básico que pueda adaptarse a cualquier look y estilo sin tener que comerse la cabeza por cómo combinarlo. Gracias a sus líneas rectas y sencillas son la prenda perfecta para aportar formalidad a un outfit algo más desenfadado.

Son la mejor opción para combinar con vestidos, y si además, eliges los colores fetiche de esta temporada como el mostaza o el burdeos, conseguirás un look de 10. Personalmente cuando elijo un abrigo de este estilo, prefiero opciones más neutras en blanco o nude para que puedan servirme con cualquier tipo de color y de estilismo.

 

Abrigos de pelo

Cuando llega el invierno no hay nada más apetecible y calentito que enfundarse dentro de un abrigo de pelo. Aportan una estética muy confortable a cualquier look, y a mi me encantan para los días fríos. Por regla general suelen incluir estampados animales, pero este año nos encontramos con más propuestas uniformes en colores muy otoñales.

Podes elegir entre diferentes tipos de largo de pelo, pero si queres unirte por completo a esta moda elige los abrigos con pelo más suave e imitación como a la lana de oveja, es el estilo más puntero de esta temporada y lejos de parecer el Yeti, conseguirás un look muy moderno y con un punto genial.

 

Plumíferos acolchados

¿Quién no ha tenido alguna vez un abrigo acolchado? es otro clásico entre los clásicos. De entre todos los imprescindibles que os hemos seleccionado, este tipo de abrigos son los más adecuados para un look sport. Personalmente no me gusta mucho incluirlos con vestidos y faldas debido a esa imagen tan sport que transmiten, lo mejor es llevarlos con unos vaqueros o unos pantalones largos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034