Miércoles 12 de Junio de 2013

Cómo comprar de manera inteligente

Seguí estos consejos para tener en cuenta a la hora de salir de shopping ¡y nunca más te arrepientas de tus compras!

- Es importante ir con tiempo y bien organizada.

La calidad también se mide en la relación costo/beneficio. Se compra de manera inteligente cuando sabemos qué ofrece cada marca y si existe una relación proporcional entre calidad y precio. La idea de que lo más caro es mejor y más duradero, no siempre es así.

Comparar precios, calidad y características. El punto clave para comprar de manera inteligente y escoger los precios óptimos es sin duda comparar.

- Llevar una lista de compras que considere 3 aspectos: qué es lo que queremos comprar, lo que esperamos de esa compra y el presupuesto con el que contamos.

Internet es una herramienta muy eficaz que ayuda a comprar sin tener la necesidad de ir a miles de negocios. Cada vez son más las personas que consultan antes de comprar algo, los lugares donde lo venden y los precios que ofrecen.

Paciencia: Es otro ítem fundamental para comprar bien. Hay que saber esperar el momento indicado. Si se trata de regalos, lo ideal es hacerlo con tiempo y no dejarlo para último momento. Los regalos de Navidad y de fechas como el día de la Madre entre otras, que ya sabemos que son siempre los mismos días todos los años, se pueden programar y comprar con tiempo.

Seguimiento: Una buena estrategia es darle seguimiento a un producto (puede ser por Internet para mayor comodidad) y en el momento en que lo vemos con descuento, podemos decidir y comprar.

Elegir, entre las prendas que hay en nuestro placard, dos o tres que nos gusten mucho.Vamos a usar estas prendas como referentes para las próximas compras, así evitaremos comprar y gastar dinero en ropa que no nos vamos a poner o que no nos va a quedar bien. Si vemos que, haciendo varias combinaciones con lo que ya tenemos, falta alguna prenda, esa será la que vamos a comprar. ¡Y esto sería una compra inteligente!

Los colores: Tener en cuenta los tonos que quedan bien con nuestra piel. Una prenda puede ser muy linda, pero si no nos hace lucir muy bien, no vale la pena comprarla. A veces, elegir un solo color, especialmente los oscuros, puede favorecer la figura y mostrarte más delgada.

Invertir en los clásicos: las mujeres mejor vestidas nunca caen en las trampas de la moda. Cuando desarrollamos nuestro propio estilo y compramos prendas de calidad, nos serán duraderas en el trascurso de los años.

Rebajas y outlets: lo mejor es comprar fuera de temporada. Aprovechar las rebajas para comprar la ropa más cara, ya que hay posibilidades de que la encuentres a mitad de precio.

Estilo de vestir: Tener muy en cuenta el estilo para tu edad, cuidar las combinaciones y el ambiente donde nos movemos de acuerdo a nuestra ocupación, profesión, actividad social, entorno familiar etc.

Las mujeres con más estilo no necesariamente son las que tienen más dinero, pero sí muchas veces son las que, por querer ahorrar, usan más su creatividad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013