Viernes 9 de Agosto de 2013

BAFWEEK: un repaso de lo mejor del diseño de autor

Estilo rocker, modernidad sporty urbana, cortes asimétricos y hasta una colección de trajes de novia son algunas de las propuestas que se vieron sobre la pasarela.

La mejores marcas y diseñadores de autor se expresan cada temporada sobre la pasarela. Crean un discurso propio, algunas etiquetas se hacen eco de las macrotendencias, otras plantean un recorrido personal. Mientras que Marcelo Giacobbe crece y se afianza, otros debutan en la pasarela y sorprenden por su creatividad.

Aquí, un repaso de lo mejor del diseño de autor en los primeros días de BAFWEEK. El martes, durante el primer día, el ciclo La Ciudad de Moda mostró algunas propuestas:

Andrea Urquizu: fue la responsable de abrir la jornada y tuvo como eje de inspiración a Mick y Bianca Jagger en los años '70s, el universo rocker de las fiestas. Pero la diseñadora no se quedó en la literalidad: partió de la sastrería clásica para crear una moldería no tradicional íntegramente desarrollada en torno a la dupla blanco y negro, su obsesión en todas las colecciones, que dominó la pasarela.

Profeta Style: modernidad sporty urbana. Con cueros laminados, engomados y grabados que se combinan con seda, organza y calados construyó una estética única y novedosa en los tonos que serán tendencia este verano: blanco, peltre, tornasolados con algunos detalles cítricos como el pomelo y el lima y acentos azul Klein. El estilismo reforzó el concepto deportivo, con medias y zapatillas de color.

Marcelo Giacobbe: las expectativas eran muchas y él, sin duda, estuvo a la altura de las circunstancias. Inspirado en la fuente de las Nereidas, realizada por Lola Mora, construyó una colección de trajes de novia y una línea de pre-couture que vuelve sobre las siluetas grecorromanas y la belleza clásica. Las piezas translúcidas de tul y seda están bordadas en vidrios muestran un romanticismo en clave rosa, celeste cielo y negro.

Belén Amigo: fue la sorpresa del día, y la encargada de cerrar el ciclo La Ciudad de Moda. Con una colección de sport-couture, mostró siluetas amplias y lánguidas, con cortes asimétricos y en bloques de colores plenos que se superponen en capas. Minimalismo romántico que hizo estallar a la sala en aplausos.

Luz Ballestero: el martes, las modelos salieron a la pasarela mojadas, brillantes y acaloradas. Es que la inspiración de la diseñadora fue el agua y los cuerpos en movimiento, la natación. Con materiales propios de la indumentaria deportiva, combinados con algodón pima, gasa, lycra y seda, desarrolló una línea estructurada en capas superpuestas y construyó un universo neutro en tonos neutros, con el negro y el coral en algunos detalles perfectamente dosificados.

Nuevas miradas de la moda, procesos de confección con un fuerte uso de la tecnología y géneros inteligentes. Los nuevos talentos no dejan de innovar. Solo hace falta seguirlos de cerca.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003