Lunes 28 de Abril de 2014

FORO AMBIENTAL: "Desafío ambiental y responsabilidad"

Palabras de Margot Goycochea

El crecimiento de la producción agrícola, liderada por la expansión del cultivo de soja, en las últimas dos décadas en el MERCOSUR se explica por diferentes factores, entre los cuales cabe destacar el paquete tecnológico que combina el uso de variedades transgénicas, siembra directa y la aplicación del herbicida glifosato durante el crecimiento del cultivo.

Este paquete tecnológico que permite aumentar los rendimientos, bajar los costos y obtener mayores rentabilidades, también promueve la extensión a nuevas regiones, desplazando -en superficie- a otras producciones como la ganadería y a otros cultivos.

Con la intensificación agrícola se aplica más cantidad de agroquímicos y a través de nuevos mecanismos como la fumigación aérea, generándose mayores riesgos sobre la población y presiones sobre los ecosistemas.

En algunos casos se usan productos sumamente tóxicos como Endosulfán, un insecticida órgano clorado prohibido en muchos países, y Atrazina, un herbicida más tóxico que el glifosato. En este sentido, cobran importancia preguntas tales como: ¿Cómo se regula la aplicación de agroquímicos? ¿Cómo se controla la contaminación?

Son respuestas que nos da la gente del Foro Ambiental de General Viamonte a través de una de las principales activistas Margot Goycochea.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034