Viernes 21 de Abril de 2017

22 de Abril, día de la Madre Tierra (Actividades de difusión)

Con pedido de publicación - Foro Ambiental de General Viamonte -

Distintos grupos inmersos en la denodada lucha por los derechos de la Madre tierra, que son también nuestros derechos, llevaremos a cabo una acción conjunta de la cual forman parte todas los pueblos fumigados de la Provincia de Buenos Aires y la Republica Argentina.
 
El sábado 22 de abril se harán actividades de difusión que concluirá el lunes 24, para la entrega conjunta del proyecto  ordenanza  sobre AGROECOLOGIA, afín a todos los pueblos, a los Concejos Deliberantes de cada Municipio.
 
Teniendo en cuenta la gravedad de la problemática ambiental (enfermedades, muertes,  inundaciones, devastación, etc.) y viendo que las ordenanzas de cada localidad abarcan desde 1000, 800,  500  y 300 metros de zona de exclusión agrotoxica, la ordenanza agroecológica a presentar  seria parte de la solución al gravísimo problema.
 
Las zonas de exclusión, además de recrear producción  local, variada, de calidad y menores costos,  permitirían sanear  esos lugares para bien del conjunto poblacional.
 
Pedimos a los Concejos Deliberantes que prioricen esta problemática, y a los Intendentes,  que arbitren los medios necesarios para llevarlos a la práctica urgentemente.
 
El Foro Ambiental, con los grupos Conciencia Agroecológica de 9 de Julio, Foros de la ciudad de Rojas y Junín (entre otros), el viernes 21, a las 10 hs. en la ciudad de Junín, darán una conferencia de prensa sobre estas temáticas y se dará a conocer las conclusiones a las que arribo el TRIBUNAL DE LOS PUEBLOS CONTRA MONSANTO, en La Haya, Holanda.
 
Gracias por difundir!!!
 
ATTE.
Margot Goycochea.
F. Ambiental de Los Toldos.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034