Viernes 17 de May de 2013

Los trastornos del sueño propician el envejecimiento

Diversos estudios realizados en los Estados Unidos han demostrado que aproximadamente 70% de los ciudadanos no consiguen un correcto y necesario descanso.

 

muchas personas sufren problemas de salud, depresión y otros padecimientos. Conseguir un descanso adecuado ayudará a mantener tu salud en buenas condiciones , así como prolongar los síntomas y signos del envejecimiento.

Cuando no se consigue un descanso adecuado, terminamos afectando nuestra concentración . No es para nada un secreto que para permanecer con una buena salud se necesita ejercicio, una buena alimentación y un adecuado descanso diario. Cuando una persona envejece el cuerpo pasa por cambios fuera de lo común. Las funciones corporales comienzan a disminuir paulatinamente . Por ello que podamos sufrir algunos trastornos, incluyendo el tan temido insomnio.

Lo que deben saber muchas personas alrededor del mundo tienen dificultades para dormir, lo que deriva en severos cuadros de insomnio , ocasionando un grave perjuicio en nuestra salud. Por otro lado, si permaneces en largas horas de vigilia, se afectan tu concentración, tu memoria y otros problemas.

El mantener largos cuadros de insomnio pueden derivar en la hipertensión arterial. Las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares pueden tener alguna relación con los trastornos del sueño. Es importante también informarte sobre la apnea del sueño, que es un trastorno del sueño muy común. Este trastorno es más difícil de detectar que cualquier otra dolencia para dormir. Los médicos rara vez pueden detectar el trastorno hasta un análisis profundo. Este desorden hace que la persona se despierte durante la noche por la falta de aire.

Los factores detrás de los trastornos del sueño. Los trastornos del sueño que causan la interrupción de un descanso reparador y pueden alterar tus órganos internos. A menudo pueden cambiar tus patrones y ritmos. Tus funciones corporales se desordenan y confunden, causando una serie de interrupciones. Debido a esto puedes experimentar dolores articulares y musculares, especialmente en las piernas, o puedes roncar por la noche. Estos factores pueden conducir a altos riesgos de enfermedades, depresiones, etc. Para evitar estas complicaciones, tendrás que reducir el estrés y quizás buscar ayuda para combatir el trastorno del sueño que te aqueja. Para conocer otros factores que generan el insomnio y mayor información puedes visitar la web, Como Curar el Insomnio.

¿Qué debes evitar? Trata siempre de mantenerte alejado de cafeína, del alcohol y de la nicotina . Si te resulta difícil conciliar el sueño, trata de contar ovejas. Esto aburrirá a tu mente mirando capturas visuales de ovejas saltando sobre una valla repetidamente. Algunas personas pueden caer dormidas viendo la televisión. Si funciona para ti, aplicalo. Si eres una de esas personas que escuchan música relajante para dormir déjate llevar por estos sonidos. Evita siempre comer o hacer ejercicio antes de ir a la cama. El ejercicio aumenta el metabolismo y el comer muy por la noche puede causar indigestión y problemas para dormir.

Consejos útiles Si te resulta difícil dormir por la noche, trata de ajustar la temperatura del ambiente , especialmente si te sientes incómodo. Gira las luces para que la habitación esté oscura, a menos que necesites una luz debido al constante despertar en la noche o por las visitas la baño.

Inicia un horario de sueño. Si eres incapaz de dormir o sufres de insomnio, mira el tiempo que pasas en la cama. La mejor manera de recibir la mejor calidad del sueño es manteniendo un horario de sueño. Aunque puede ser muy tentador, evita dormir un tiempo excesivo. Una interrupción en tu horario de sueño a menudo puede causar insomnio o problemas para dormir. Para poder decir insomnio nunca mas tienes que adoptar las mejores recomendaciones.

Por ultimo investiga la causa de tu insomnio , muchas veces el estrés o la ansiedad ante algún evento o situación puede estar propiciando tu insomnio. Es importante que tomes nota de que eventualidades pueden estar originando el problema.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034