Martes 21 de May de 2013

12 consejos claves para mejorar tu alimentación y tu peso

Si hay una conclusión a la que he llegado después del estudio e investigación en salud y bienestar, es que la alimentación conforma el 50% de nuestra salud.

 

Es común que se nos olvide el sabio refrán que aconseja: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo", ya que solemos caer en excesos sin pensar y comemos todo aquello que nos apetece.

Sin embargo, mejorar la alimentación no es tan difícil. Si integras estas sencillas pero potentes pautas de alimentación en tu día a día, tu salud aumentará exponencialmente, bajarás de peso y poco a poco sentirás la energía que necesitas para la vida.

12 REGLAS CLAVE PARA ALIMENTARTE BIEN Y TENER MAS SALUD

1. Haz del AGUA tu bebida principal. Al levantarte, entre horas, después del ejercicio, para acompañar tus comidas, en infusión. Por el contrario, modera el consumo de bebidas alcohólicas que suelen acompañarse de refrescos con exceso de azúcares, sodio, etc. deshidratan y llenan de calorías vacías.

2. Asegurate una alimentación variada en la que incluyas verduras, frutas, proteínas, cereales y grasas saludables en la proporción adecuada.

3. No te saltes el desayuno . Realiza un desayuno completo que incluya cereales complejos, algún alimento crudo y proteínas suficientes.

4. Incluye vitaminas y minerales en tu dieta a través de la fruta y los frutos secos, tomándolos como tentempié y mejor disociadas de las comidas principales.

5. Reduce el consumo de productos refinados (azúcar, harina, sal), favorecen el sobrepeso y el estreñimiento.

6. Come regularmente . Realiza de 4 a 5 comidas diarias. De este modo acelerarás tu metabolismo, regularás tus sensaciones de apetito y saciedad.

7. Mastica despacio . Saborea los alimentos y observa las porciones. La consciencia repercute en la cantidad que comemos, el efecto saciante de la comida y el aprovechamiento de lo que comas.

8. Utiliza cocciones ligeras que no destruyan los micronutrientes. Cocina los alimentos al vapor, al horno o a la plancha. Evita los fritos y rebozados en exceso.

9. No existen ni alimentos que "adelgacen" ni que "engorden" por si mismos . La dieta ha de entenderse como algo global un conjunto donde unos alimentos deben compensar a otros, por tanto no te obsesiones con alimentos prohibidos.

10. Cuidado con utilizar los "light" en exceso , aunque sean "bajos en calorías" sólo contienen 30% menos de grasa o azúcar que los comunes, además de descontrolar tu glucemia y el deseo de tomar más dulce. Mejor ten llena tu casa de alimentos saludables.

11. Complementa tu dieta acorde con tus necesidades de salud y tu condición física. Identifica y observa si tienes alguna intolerancia alimenticia que pueda estar originando inflamaciones y malas digestiones.

12. Descubre la conexión entre alimentos y emociones. No recurras a la comida como fuente de consuelo. Identifica que emociones disparan tu deseo de comer y encuentra otra forma de darles salida. Si moderas tus impulsos con la comida y te decides a comer para vivir y no vivir para comer, no te rendirás ante el hechizo de ciertos alimentos y podrás cuidarte y disfrutar al mismo tiempo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041