Jueves 23 de May de 2013
Para el tratamiento antiage más profundo, Bagovit Facial ha creado su CREMA PROESTRUCTURA NOCHE que ofrece una reducción de arrugas del 42%
La noche es el momento perfecto para nutrir y reparar intensivamente la piel, cuando ésta descansa y se relaja. La CREMA PRO ESTRUCTURA NOCHE de Bagóvit Facial es la opción que aporta componentes nutritivos, antioxidantes y antiage en una combinación única, que es el Sistema Bio-Reparador Antioxidante compuesto por Alistin + Vitaminas A, E y C, el aceite de Pepita de Uva, de Soja y Jojoba.
A través de esta innovadora fórmula, la piel recibe un conjunto de antioxidantes como Alistin y Vitamina E, regeneradores (Vitamina A), estimulantes (Vitamina C) y otros elementos que reparan las estructuras, contribuyendo a mejorar la luminosidad y aspecto de la piel. Es una crema ultra liviana, de rápida penetración. Al instante la piel se percibe más suave, elástica y humectada.
La crema ha sido testeada clínicamente (estudios realizados por Claim Evaluaciones de Seguridad y Eficacia Cosmética) con resultados notables en 28 días: disminución del 42% de arrugas profundas, del 39% de líneas finas y del 60% de rugosidad. Los signos de envejecimiento y cansancio se reducen visiblemente, y la piel luce más tersa, suave y firme.
El envejecimiento de la Piel, es el primer marcador del envejecimiento del organismo y puede ser Intrínseco o extrínseco.
INTRÍNSECO
Causado por los genes que heredamos.
- Arrugas finas.
- Piel delgada y transparente.
- Pérdida del tejido graso subcutáneo que produce caída de las mejillas, bolsas en los párpados, adelgazamiento de las manos.
- Sequedad cutánea que pude producir picazón.
- Cambios de color en el cabello (canas).
- Caída del cabello.
- Aparición de vello en zonas no habituales.
- Adelgazamiento y fragilidad de las uñas.
EXTRÍNSECO
Causado por factores ambientales.
- La incidencia del medio ambiente.
La piel se seca y deteriora por la polución, el calor y frío excesivos.
- El estado psicoemocional.
El trabajo excesivo y el stress perjudican la lozanía de la piel.
- Los rayos UV.
Los rayos UV emitidos por el son (y específicamente los rayos UVA) destruyen el colágeno y la elastina de
nuestra piel. La exposición solar sin protección reduce la elasticidad y detiene la renovación celular cutánea.
- Deshidratación
Que acelera el envejecimiento de la piel.
- Fumar
Que causa efectos adversos sobre la piel ya que la nicotina estrecha los vasos sanguíneos y evita que la sangre circule hasta los pequeños vasos de la dermis, lo que produce una coloración amarillo grisácea. Además acelera la degradación del colágeno y la elastina.
Ambos son procesos naturales que se interrelacionan en cada individuo y que condicionarán la velocidad e intensidad de estas manifestaciones. Los factores extrínsecos potencian el envejecimiento prematuro de la piel.
TIPS: CUIDADOS BÁSICOS A LOS 40
¿Cómo prevenir y corregir Arrugas Finas, Piel Delgada y Transparente, Flaccidez y Sequedad Cutánea?
1. Limpieza diaria con cremas o emulsiones. Evitar jabones. Utilizar abrasivos suaves con frecuencia semanal o quincenal
2. Por la noche colocar cremas humectantes, nutritivas y con antirradicales libres que combaten y previenen el mecanismo oxidativo del envejecimiento (como el Alistin (R), las vitaminas E y C, etc.)
3. Por la mañana colocar cremas hidratantes y reparadoras con antioxidantes y protector solar
4. Consultar al dermatólogo por la aparición de manchas o necesidad de cuidados especiales.
A nivel de los “procesos” orgánicos, el envejecimiento de la piel es producido por la generación de radicales libres y la ruptura del balance entre producción y reparación del colágeno y elastina.
Los “Radicales Libres”, son moléculas muy reactivas que dañan los tejidos que las rodean. Atacan el ADN y las Membranas de las células de la piel. Si bien la piel humana tiene mecanismos propios de defensa contra el envejecimiento requiere aporte externo de antiradicales libres o antioxidantes.
Por eso, un buen producto no solamente mejora el aspecto de la piel sino que también mantiene su salud. Entre los componentes antioxidantes y antiage más utilizados y recomendados actualmente se pueden citar:
VITAMINA E
Es el antioxidante fundamental. Protege las membranas celulares de los radicales libres
VITAMINA C
Sus beneficios son:
- Defiende piel de los oxidantes.
- Favorece la síntesis de colágeno.
- Inhibe las enzimas que degradan el colágeno.
- Humecta.
- Exfolia suavemente.
- Mejora las arrugas finas.
LA VITAMINA A
Sus propiedades:
- Es la que la piel utiliza en mayor proporción para nutrirse.
- Acelera y estimula la actividad metabólica celular creando más células jóvenes, por lo cual regenera los tejidos y retarda su envejecimiento.
- Combate el adelgazamiento cutáneo.
- Estimula la neoformación de colágeno
ALISTIN
Es una sustancia muy similar a los antioxidantes naturales cutáneos pero mucho más efectiva, ya que resiste la destrucción química producida por los oxidantes. Inhibe la propagación de los radicales libres y revierte la oxidación que genera el envejecimiento. Gracias a esto, ayuda a prevenir el cross-linking o “glicación” (entrecruzamientos que producen pérdida de elasticidad y alteraciones en las estructuras de la piel) de las proteínas de colágeno, elastina y ADN con aldehídos provenientes de la oxidación de azúcares.
La asociación del Alistin y las Vitaminas A, C y E potencia los efectos antioxidantes de las 3 vitaminas
ACIDO HIALURONICO
Sus propiedades:
- Bio hidratante natural.
- Regula la reparación de la epidermis.
- Contribuye a la resistencia mecánica y tensión de la piel.
- Regula el movimiento y reproducción de las células.
- Colabora en los mecanismos de defensa de la piel.
- Estimula la formación de colágeno y elastina.
- Por estos diversos mecanismos, la piel adquiere un aspecto más terso, y turgente y con menos líneas de expresión arrugas finas.
PROTECTOR SOLAR
Fundamental para prevención del envejecimiento extrínseco (por factores ambientales como la radiación UV).