Jueves 23 de May de 2013

La faceta curativa del aromático jazmín

El oloroso y romántico jazmín es una hierba muy especial a la hora de curar con ella.

 

Bajo su inocente aspecto y agradable olor, se esconde una toxicidad a tener en cuenta. Es una hierba especial porque si bien son limitadas sus aplicaciones, suele ser efectiva y además veremos que actúa de una manera muy concreta.

En efecto, el jazmín (gelsemium sempervirens) es de aplicación en:

-Neuralgia del nervio trigémino.

-Y perturbaciones nerviosas severas del sistema central y periférico: convulsiones y psicosis.

Solamente esto y no es poco. Como decíamos al principio es una hierba tóxica y debe su toxicidad a principalmente tres alcaloides:

-Gelsemina, gelsemicina y sempervirina

-Además encontraremos en el jazmín, ácido gelsémico, aceite volátil (responsable de su fragancia) y resinas entre otro s.

LA DOSIS:

-Solamente emplearemos el jazmín (gelsemium sempervirens) en las dolencias que ya hemos visto; NADA MÁS.

-Y solamente podemos administrarlo como EXTRACTO FLUIDO. Nunca en INFUSIÓN puesto que la misma no consigue neutralizar lo suficiente sus alcaloides y su asimilación puede resultar perjudicial para el organismo.

-El extracto fluido tampoco los neutraliza pero consigue que la dosis que ingerimos sea tolerable y efectiva a la vez que controlable.

-CANTIDAD DE LA DOSIS: 2-3 gramos al día repartidos en tres tomas espaciadas regularmente y cada una de ellas en medio vaso de agua.

DURACIÓN:

Es una cura de urgencia para aplacar síntomas severos y como tal debe entenderse. No más de 3 días y Siempre acudir al médico. Los trastornos del Sistema Nervioso se curan de otra manera, pero para minimizar crisis es muy válida esta terapia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012