Jueves 23 de May de 2013

Cómo curar el SII sin el uso de medicamentos

Más de 100 millones de personas alrededor del mundo sufren de algún tipo de Síndrome de Intestino Irritable (SII), una enfermedad misteriosa que puede manifestarse de muchas formas, incluyendo malestar estomacal, estreñimiento, calambres abdominales, diarrea, flatulencia y acidez.

 

Aunque es claramente menos graves que las enfermedades inflamatorias intestinales como puede ser por ejemplo la enfermedad de Crohn, que puede causar úlceras perjudiciales en el intestino, el SII sigue siendo en gran medida una condición incómoda que priva a sus víctimas de la vitalidad y el bienestar.

La primera solución que suele darse ante este problema es la prescripción de algún tipo de medicamento. Los medicamentos suelen traer aparejados efectos secundarios potencialmente graves, llegando algunos incluso a poder causar daño cerebral permanente.

Si usted sufre los síntomas del SII, existen distintas alternativas para poder aliviar su dolor sin la necesidad de recurrir a los medicamentos. A continuación encontrará algunos consejos útiles para superar su SCI de manera natural y sin medicamentos:

1) Tomar más vitamina C, magnesio. Una de las formas más sencillas para aliviar el estreñimiento naturalmente, es tomar más vitamina C. Esta no es sólo un laxante natural sino que es también un poderoso estimulante inmunológico, teniendo la capacidad para convertir el colesterol en ácidos biliares digestivos, entre otras funciones.

Para lograr incluso mejores resultados, se puede complementar el consumo de Vitamina C con citrato de magnesio, que ayuda a promover la función intestinal saludable. Dado que la gran mayoría de las personas suelen presentar deficiencias en magnesio, algunos expertos en salud tienen la hipótesis de que el SII no es más que una falta de magnesio para muchas personas. Intente complementar su alimentación con al menos 1, 000 miligramos (mg) de vitamina C y 325 mg de magnesio al día. Puede ir subiendo la dosis poco a poco a partir hasta encontrar la cantidad adecuada.

2) Suplemento con L-glutamina. Muchas personas con síntomas de SII sufren de algún tipo de daño intestinal que necesita ser solucionado. Si usted sufre de ataques esporádicos de diarrea y estreñimiento, por ejemplo, o episodios aleatorios de hinchazón sin causas identificables, usted tiene un problema intestinal que necesita ser tratado. Una de las maneras más eficaces para reparar el intestino defectuoso es mediante el uso de un suplemento con el aminoácido no esencial L-glutamina.

L-glutamina es el aminoácido más abundante en los músculos humanos y sirve como alimento vivo para las células de la pared intestinal, lo que ayuda a reparar y fortificar el recubrimiento de los intestinos. Muchas personas han informado sus casos de éxito en la curación de SII mediante el uso de suplementos de L-glutamina. Durante los primeros cinco días, puede tomar hasta 80 gramos diarios de L-glutamina para ayudar a sellar rápidamente el revestimiento de la pared intestinal. Esa cantidad debe reducirse luego hasta 5 o 10 gramos para mantenimiento.

3) Evite los transgénicos, gluten, azúcares y harinas refinadas y aceites hidrogenados. Si bien difícilmente sea admitido por los médicos, las dietas modernas y los alimentos que consumimos a diario están cargados con muchos componentes químicos y tóxicos que contribuyen directamente a la destrucción del sistema intestinal. Los organismos genéticamente modificados, el gluten de trigo, los azúcares y harinas refinadas, los aceites, los sabores artificiales y pesticidas hidrogenados contribuyen al SII. Evitar estos aditivos comunes es crucial si usted quiere reparar su intestino.

Al mismo tiempo, debería reemplazar estos aditivos con alimentos como las frutas y verduras orgánicas, carnes y mantequilla orgánica, granos, nueces y semillas fermentadas, y debería comenzar a utilizar aceites saludables. Cuanto más biodinámica y llena de nutrientes esté su comida, más ayudará a equilibrar su sistema y a promover una digestión sana.

4) Realizar un masaje de colon. Si tiene problemas frecuentes con las deposiciones, masajear sus intestinos es otra forma útil para que las cosas se muevan de forma segura y sin la necesidad de recurrir a medicamentos. Algunos naturópatas le aconsejan a sus pacientes a realizar masajes de colon en sus casas acostados de lado y masajeando el abdomen con los puños.

Se recomienda comenzar en el cuadrante inferior derecho del abdomen realizando movimientos circulares. A partir de ahí, se puede mover la mano hacia el lado izquierdo y hacia abajo en el cuadrante inferior, concluyendo el masaje en la ingle y el área púbica.

5) Suplemento de zinc-L-carnosina. Otro poder de nutrientes al intestino curación es el zinc, y zinc-L-carnosina, en particular, que ha sido ampliamente estudiado por su capacidad para reparar el tracto digestivo. El Zinc L-carnosina se ha utilizado con seguridad y eficacia en Japón como un producto farmacéutico desde 1994 para estos fines, y está disponible en la mayoría de los países del mundo. Muchas personas han informado de éxito en el uso de zinc-L-carnosina para curar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), gastritis, úlceras, intestino permeable, y el SII.

Para obtener más información sobre métodos naturales para curar su Síndrome De Intestino Irritable, no deje de visitar el sitio (Ponga Su Enlace De Afiliado Aquí). Allí encontrará la verdadera solución natural para su problema de SCI. Sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Un programa 100% natural que hará que los días de sufrimiento a causa del SII queden en el pasado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031